Buenos Aires, 24 de noviembre.- Juan Román Riquelme sorprendió hoy al asegurar que aceptaría a Diego Maradona como entrenador de Boca Juniors, en caso que la Comisión Directiva decida contratar al ex técnico del seleccionado argentino, al que mediocampista ‘xeneize’ renunció por diferencias personales con el DT.



“Soy una persona de 32 años y sé separar las cosas. El presidente es el que decide y si decide que sea Maradona, él hará su trabajo como entrenador y yo como jugador. Y estaremos en un mismo barco para que las cosas salgan bien. Siempre juego para que mi equipo sea el mejor y para yo ser el mejor del equipo”, aseguró Riquelme, en una entrevista concedida al canal televisivo Fox Sports.



“Yo no tengo problemas con ningún entrenador ni me meto en la contratación del técnico. Tampoco estoy en contra de (Guillermo Barros) Schelotto y voy a contar esa historia. La realidad es que usaron como excusa que Riquelme no quería a Schelotto para tapar la salida de (Miguel Angel) Russo”, relató luego el mediocampista ‘xeneize’.



“Se tomó una decisión muy fuerte cuando Russo ganó la Libertadores en 2007 y a los seis meses se lo echó. Se puso la vara muy alta, se habían acostumbrado a ganar algo cada seis meses durante los últimos 10 ó 15 años. Entonces, pareció muy poco y se tuvo que ir. Habría que haberlo valorado mucho más”, reclamó Román.



“Cuando ganamos la Copa Libertadores, llegamos a las 3 de la mañana a Ezeiza y a las 3 y media estaba comiendo ‘panchos’ con mi hermano. En cambio, cuando Estudiantes la ganó en 2009 tardaron seis horas para poder volver a La Plata. Ahora nos damos cuenta que tenemos que valorar un poco más las cosas y la gente también tendría que hacerlo”, agregó.


Además, Riquelme manifestó que la semana próxima hablará con el presidente de Boca para donar parte de su sueldo, debido a que no está jugando por una lesión. "Es para que se arregle el vestuario o la cancha. No me siento cómodo cobrando al estar parados seis meses", dijo.



A mitad de año Román renovó su contrato por cuatro temporadas en una suma cercana a los 5 millones de dólares.



Desde entonces, apenas jugó oficialmente 135 minutos. El jugador había sido operado en mayo, debido a un síndrome meniscal en la rodilla izquierda, pero su recuperación demandó más de lo esperado.



Su regreso se produjo en la 13ra. fecha ante Argentinos Juniors, pero en la fecha siguiente apenas pudo jugar un tiempo del superclásico ante River, ya que debió salir en el entretiempo debido a otra lesión. Y ya no volverá hasta el 2011.



Ante esta situación, Riquelme decidió donar la mitad de su contrato anual, es decir, unos 625.000 dólares correspondientes a este fallido último semestre.

Furioso
El experimentado mediocampista y estratega de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, irrumpió esta mañana en la sala de prensa del predio Pedro Pompilio disgustado por un artículo periodístico que lo vincula a la barrabrava, conocida como "La 12".

Riquelme ingresó abruptamente a la sala de prensa con un ejemplar del diario deportivo Olé en sus manos y le pidió al periodista de ese medio que cubre las prácticas de Boca que le diera el teléfono de quien escribió el artículo para "aclarar las cosas".

"Mañana van a poner que Riquelme es put… y va a quedar como que lo soy", dijo molesto Riquelme ante la mirada incrédula de un puñado de periodistas.

El artículo que molestó a Riquelme, publicado hoy por Olé con la firma del periodista Gustavo Grabia, señala que el mediocampista asistió el pasado lunes a un evento organizado por la barrabrava de Boca en San Fernando, junto a Martín Palermo.