Buenos Aires, 31 de marzo.- El mediocampista Juan Román Riquelme, recuperado totalmente de una molestia en el aductor derecho, se entrenó hoy normalmente y está listo para volver a ser titular el domingo próximo cuando Boca Juniors enfrente a Godoy Cruz, de Mendoza, por la octava fecha del torneo Clausura.

Riquelme no jugó en la última fecha ante Tigre, en Victoria, debido a que el director técnico Carlos Ischia prefirió no arriesgarlo para evitar una lesión de mayor gravedad. Esta mañana, en el entrenamiento realizado en el predio de Casa Amarilla, el volante de Boca se esforzó físicamente con sus compañeros y no dio muestras de dolor en la zona afectada, por lo cual se considera que está listo para volver.

Entonces, para que ingrese Riquelme el que saldrá de la formación titular es el ex Vélez, Leandro Gracián. "Es difícil jugar un partido sí y otro no, pero lo asumo con mucho profesionalismo, siempre que juego trato de dar lo mejor y demostrarle al técnico que siempre estoy para jugar", resaltó Gracián que irá al banco de suplentes

El suplente natural de Riquelme contó que le queda un año más de contrato con Boca y remarcó que no está disconforme en el plantel sino todo lo contrario: "estoy bien, y deseando salir campeón con Boca", aseveró.

En tanto, el mediocampista colombiano Fabián Vargas, quien regresó hoy al país, tuvo el día libre y mañana practicará con el plantel, mientras que el defensor paraguayo Julio Cáceres, con un desgarro en el aductor derecho, continúa en Asunción y recién se reincorporará a Boca el viernes próximo.

Cáceres quedó descartado para jugar los próximos partidos, ante Godoy Cruz; frente a Guaraní, por la Copa Libertadores, Estudiantes de La Plata, por el torneo local y el clásico frente a River Plate, el 19 de abril, en la Bombonera.

Durante el ensayo realizado esta mañana en el predio de Casa Amarilla, el profesor Juan Manuel Alfano ordenó una intensa sesión de ejercicios físicos. También hubo trabajos con pelota en espacios reducidos del que tomó parte el zaguero Gabriel Paletta, que se recupera de una rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha.

Se entrenó en forma diferenciada el lateral izquierdo Claudio Morel Rodríguez, que se recupera paulatinamente de un desgarro de ocho milímetros en el gemelo derecho. "Me siento mejor de lo que estaba la semana pasada, de a poco voy recuperándome, aunque no me pongo plazos para retornar", expresó el defensor paraguayo al referirse a su lesión.

"Hasta que no me sienta bien, no pienso volver", agregó Morel, cuando fue consultado si podría apurar los tiempos para jugar en el superclásico ante River Plate.

Por segundo día consecutivo no participó del entrenamiento el delantero Ricardo Noir, que se encuentra en Entre Rios afectado por un problema familiar. El delantero Pablo Mouche, que tuvo un esguince leve de tobillo, practicó hoy sin problemas y está a la órdenes de Ischia.

Para definir el equipo que enfrentará a Godoy Cruz, el técnico tiene previsto realizar una práctica de fútbol, posiblemente el jueves, ya que aguardará el regreso del defensor Juan Forlín y el mediocampista Sebastián Battaglia, afectados al seleccionado argentino que mañana jugará en La Paz, frente a Bolivia, su partido correspondiente a las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Según expresaron a Télam fuentes del cuerpo técnico, el reemplazante de Cáceres será el juvenil Facundo Roncaglia y el puesto de Morel Rodríguez estará ocupado por el tucumano Juan Angel Krupoviesa.

En el mediocampo, Juan Román Riquelme retornará por Leandro Gracián, en tanto en el ataque se especula que podría volver a ser titular Rodrigo Palacio, quien haría dupla con Martín Palermo y el centrodelantero Luciano Figueroa iría al banco de suplentes.

Entonces, la probable formación xeneize para el domingo, sería con Roberto Abbondanzieri, Hugo Ibarra, Facundo Roncaglia, Juan Forlín, Juan Angel Krupoviesa; Fabián Vargas, Sebastián Battaglia, Nicolás Gaitán; Rodrigo Palacio o Luciano Figueroa y Martín Palermo.