Las lágrimas le hicieron brillar sus ojos. Mientras que con las manos temblorosas por tanta sorpresa, Federico Leonardi tomó una camiseta autografiada por su ídolo máximo, Juan Román Riquelme. Es que un amigo de la familia consiguió que el jugador de Boca Junior le enviara el regalo al joven que hace 4 meses tuvo un accidente de tránsito que casi le costó la vida.

La tarde del viernes pasado fue inolvidable para el joven sanjuanino, que estuvo internado en Buenos Aires durante casi tres meses. Es que, a pesar de que ya sabía que le tenían ese regalo, sostener con las manos la misma camiseta que tuvo uno de los ídolos del xeneize hizo que la sonrisa no se le borrar ni un instante de su rostro. ’Para Federico con todo mi cariño’, dice la camiseta que recibió y que aún no define si la va a colgar en un cuadro o la va usar para que todos se la vean. Con la voz quebrada y con un poco de dificultad, que le quedó tras el choque, el joven contó que nunca imaginó que un regalo así podía causarle tanta alegría. ‘La alegría es interminable y que sea especialmente para mí me emociona mucho. Esto me da fuerza para seguir’, dijo Federico, que antes del choque estudiaba la Licenciatura en Economía, tarea que piensa retomar el año que viene.

Ernesto Malla, un amigo de un tío de Federico y que es organizador de eventos, se enteró que el joven de 22 años daría cualquier cosa por conocer a una de las máximas estrellas del fútbol. Así, a pesar de no conocer a Fede, como lo llaman sus amigos, Ernesto se puso en contacto con gente de Boca y consiguió que Riquelme firmara la camiseta. De esta forma logró sorprender al joven que lo primero que hizo fue probarse la remera y posar para las cámaras de fotos.

Como si fuera poco, la camiseta no fue el único regalo. Es que desde la dirigencia de Boca, según Malla, invitaron al sanjuanino para que cuando se recupere del todo pueda visitar la bombonera y conocer a todo el plantel del azul y oro.

Federico tuvo el accidente el 12 de mayo pasado. El joven viajaba con su novia cuando fueron embestidos por una camioneta que transportaba a otros dos chicos, ninguno murió pero Federico se llevó la peor parte. Por eso aun está en rehabilitación para recuperar sus movimientos y parte de su memoria.