Si hay un ejemplo en el que la interna en el Frente para la Victoria se presenta complicada y hasta alborotada es Rivadavia, incluso con candidatos sorpresa que se suman a los jugadores que ya venían pidiendo pista. Es el caso de la secretaria de Relaciones Institucionales de la provincia, Elena Peletier, quien ayer dijo que ‘tengo vocación de ser intendenta‘.
En declaraciones a Radio Colón la funcionaria se sumó a una larga lista en la que están el actual intendente Elías Alvarez, que quiere ir a la reelección, el diputado departamental José Soria, que quiere volver al cargo que ya ocupó, y otros dos socios del frente, que son Ana López de Herrera (Partido Popular Participativo) y Jorge Abelín (Desarrollo y Justicia).
Y como si fuera poco, un hombre que trabajó junto al senador César Gioja, el ex titular de la Inspección de Personas Jurídicas, Pedro Santana, dijo que quiere ser candidato a diputado departamental. Claro que, previo a la consulta popular del 8 de mayo, le había aclarado al propio gobernador José Luis Gioja que apoyaba la reelección del mandatario, con lo cual marcaba su realineamiento con el oficialismo.
Como si fuera poco convulsionada la interna departamental, en la que todos coinciden que será el propio mandatario el que tendrá la última palabra, se sumó una fuerte crítica del intendente Alvarez contra el senador Gioja. Habló de expulsarlo del justicialismo porque ‘le hizo daño a la provincia, atacó al partido y al conductor de este proceso, que es José Luis Gioja‘.
Aunque aclaró que hablaba a título personal, el jefe comunal dijo que ‘el PJ tiene su mecánica para tratar estos casos para que un compañero pueda ser expulsado y el senador ha cumplido todos los requisitos necesarios‘.
Enterado del ataque, el senador, quien ha dado señales de querer recomponer relaciones luego del fuerte enfrentamiento que mantuvo con su hermano el gobernador, por el tema de la enmienda constitucional, respondió que ‘me parece que la apreciación del intendente no merece respuesta. Que él haga lo que crea necesario y yo haré lo que corresponda‘.
‘He sido fiel a mis convicciones y tengo la coherencia de la lealtad a través de muchos años de mi vida política‘, agregó.
En el tema de las candidaturas, lo de Peletier viene, según fuentes del armado justicialista, a partir de un sector que no está de acuerdo con la gestión de Alvarez. Y ella misma lo confirmó al manifestar que ‘soy militante de base y hay un grupo de compañeros que entiende que ha llegado la oportunidad de brindarle alternativas al conductor de nuestro partido como para poder ocupar la Intendencia‘. Aunque se cuidó de aclarar que ‘yo no hablaría de disconformidad con la gestión de Alvarez, sino de distintos enfoques en el ejercicio de la función, pero no hay diferencias ideológicas‘.
El que dijo que está esperando una llamada del Gobernador para sentarse a hablar del tema Rivadavia es Soria, el actual diputado departamental. ‘Queremos dialogar y si no está la posibilidad de ir a internas‘, dijo el legislador. Es que los socios del PJ en el frente, como López de Herrera, Abelín y Soria están facultados para pelear las candidaturas en las primarias del 14 de agosto.
Lo que sí aclaró el legislador es que ‘no me voy a meter en las internas de otros departamentos‘. Fue con referencia a la posibilidad de prestarle el sello de su partido, Unidad y Progreso, a Luis Martinazzo para que le dé pelea a Aníbal Fuentes en Santa Lucía. ‘No voy a prestarme a esos juegos, no es mi estilo‘, expresó con firmeza el legislador.
