Fue el propio intendente Elías Alvarez ayer quien tiró la primera piedra y, con fuertes cruces, explotó la interna en Rivadavia, una de las comunas con más anotados del Frente para la Victoria para la Intendencia.
Alvarez (PJ) le pegó al diputado y ex intendente José Soria (Unidad y Progreso). Soria le retrucó. El ex intendente Jorge Abelín (Desarrollo y Justicia) también criticó a Soria y ninguneó a Ana María López (Partido Participativo Popular). Y ella, le tiró dardos a todos.
"Nunca lo hemos publicitado porque no es nuestra línea, pero nos dejaron un municipio en estado deplorable, con una deuda de 4 millones de pesos y demás. Por ahí, quienes se ponen en opositores no miden expresiones y yo no estoy dispuesto a callarme más cosas", se confesó el intendente en una entrevista en Radio Colón, en clara alusión a Soria.
"No, yo creo que hicimos una buena gestión. Cada uno tiene su opinión. Siempre hay deudas y hay créditos, no recuerdo cuánto era, pero hay que cotejar las dos columnas, los ingresos y las deudas", le respondió Soria a Alvarez.
Abelín se puso en la vereda del jefe comunal contra Soria: "Yo digo que fue una gestión regular, no quiero desmerecer a nadie, pero si Alvarez habla, es porque conoce los números. Yo sí sé que dejé una gestión ordenada con un plan a ejecutar y luego fue una gestión regular y que no coincide para nada con mis 8 años".
Consultado sobre las chances de la actual directora de Defensa al Consumidor, Abelín se despachó diciendo que "nunca la he tenido en cuenta como candidata. La respeto como mujer y como persona, pero será la gente la que diga en qué lugar debe estar".
López le dedicó críticas a todos. Sobre la "deplorable" gestión de Soria, opinó que "eso se dijo siempre, yo creo que Alvarez tiene una parte de razón al decirlo".
A su vez, sobre la gestión actual, ella opinó que "si estuviese yo, sería absolutamente diferente. Creo que se pueden hacer muchas cosas que la gente está esperando y está necesitando, por eso propongo desde mi forma de trabajo más ejecutiva, darle una respuesta más rápida. A Alvarez le hace falta escuchar a la gente y dar ese tipo de respuestas".
Y de Abelín, la ex líder de UDAP dijo que "no es cuestión de buscar cualquier oportunismo para plantearse recuperar el municipio. Es un oportunista, si estuvo con Basualdo en contra de Cristina y hoy está desde un lugar donde no contribuye al departamento, cuando tenés que estar en un lugar visible…".
De la eventual interna, hablaron los cuatro con diferentes tonos, pero sin ocultar sus aspiraciones a la Intendencia. Mientras Alvarez se mostró disciplinado con lo que diga José Luis Gioja, Abelín y Soria aseguraron estar esperando las conversaciones con el jefe del PJ local. En cambio, López lanzó que competirá sí o sí: "Yo sí estoy convencida que puedo ser la candidata oficial. Sino, el gobernador ha dicho que está la ley para garantizar la participación, él no va a salir a decir que sea Juan o Pérez sino el que tenga la representatividad y un consenso. Yo confío en él".
