La administración de Ana María López en Rivadavia se hizo eco del pedido de los gremios y mejoró la oferta de incremento salarial para los trabajadores de planta permanente. La propuesta inicial fue del 32,5% más una suma fija para los que menos ganan y como los representantes sindicales la rechazaron y pidieron que todo vaya al básico, el municipio llevó la cifra al 34%, es decir más de lo que la Provincia les dio a sus empleados el mes pasado. UPCN, SUOEM y ATE se comprometieron a contestar hoy en la mañana.

Los municipales son el último eslabón de estatales que negocia una actualización salarial para este año. El aumento que suelen tomar como referencia es el que el Ejecutivo provincial cerró con sus empleados, que este año fue del 32,5% para todos más una suma fija de 150 ó 200 pesos para los de categorías inferiores.

La comuna rivadaviense replicó el mismo incremento para sus agentes y los gremios lo desecharon porque quieren que la totalidad impacte en el básico. Por eso, la gestión de López eliminó las sumas fijas y mejoró en 1,5 puntos la suba al básico.

La diferencia entre una oferta y otra es que las sumas fijas no son bonificables y lo que va al básico sí. La segunda no sólo mejora un 34% el básico sino que implica la misma suba en los adicionales que se calculan sobre el mismo, lo que representa una mayor erogación para el municipio.

La intendenta quiere cerrar primero la discusión con la planta permanente, para después atender el reclamo de los contratados. La aspiración oficial es que se lleven no menos de un 30% de incremento.