La idea es volver nuevamente a la élite local. Y por ahora va por buen camino. El Club Sportivo Rivadavia puso las cartas sobre la mesa en su territorio y venció en su casa por 1-0 a Juventud Zondina, en el primer partido de una de las llaves de las semifinales del Torneo Oficial de fútbol de la Primera B local. Con este resultado, el de La Bebida quedó muy cerca de clasificar a la final del certamen.
En cuanto a la revancha, será el próximo fin de semana en Zonda. Con un empate le alcanza a Rivadavia para clasificar. De ganar Zondina, la definición será por la vía penal.
En cuanto al partido, Rivadavia fue superior a la visita, sobre todo en la segunda etapa. Se paró bien y tuvo una sólida defensa que fue impenetrable para la ofensiva visitante. Mientras que Zondina no jugó bien y no podía lograr mantener el control del balón.
El primer tramo fue un partido muy aburrido y chato. El local se paró bien de entrada y empezó a presionar y a hacer un buen juego. De esa manera llegó con un remate de Carrizo que se fue apenas desviado.
Luego, para la visita, González puso en aprietos al cuidapalos local con un pelotazo desde afuera del área que se fue desviado.
Pero no duró mucho el dinamismo ya que cerca de los 15 minutos el encuentro cayó en un bache. Se jugó más que nada en medio de la cancha y ninguno de los dos equipos podía hacer tres pases seguidos.
El complemento fue mejor que la primera parte. A sólo cinco minutos, vino un centro desde la derecha, Sergio Rivero capitalizó la pelota y, de zurda, le dio al arco marcando el primer y único tanto del encuentro.
Zondina no supo qué hacer. Intentó salir a atacar pero no pudo llegar. En cuanto al local seguía buscando más y casi aumenta con un pelotazo de Pereyra que atajó Guzmán.
Sobre el final, la visita tuvo un tiro libre a favor, lo ejecutó Gómez, pero la pelota se fue apenas desviado.
El partido terminó y la victoria quedó en casa. Por ello su pasaje a primera está más cerca.
