San Juan, 21 de abril.- Ayer, Rivadavia selló lazos de hermandad con el departamento Soriano de Uruguay. El acto se realizó en la comuna sanjuanina. El objetivo es favorecer intercambios entre sus habitantes en todos los ámbitos, desarrollando a través de la comprensión mutua el sentimiento vivo de la fraternidad y de la solidaridad. nacional, popular, democrática y latinoamericana, de conjugar todos los esfuerzos para contribuir en la medida de las posibilidades el éxito de la paz y la prosperidad.
Por lo cual, con la presencia de la Intendenta Municipal Prof. Ana María López de Herrera y de la Presidenta 1º del Concejo Deliberante Dra. Adriana Catraro, y por Soriano, Uruguay, del Presidente del Concejo Prof. Luis Montero y del Edil Luis Ciganda, se firmó una Carta en donde se establece formalizar el hermanamiento entre ambas partes, con el fin de fomentar la cooperación amistosa, promoviendo las relaciones económicas comerciales, favoreciendo con entusiasmo el intercambio y cooperación en los sectores de tecnología, cultura, deporte, sanidad, educación, entre otros, sobre la base de la igualdad de derechos y con beneficio mutuo.
La firma de esta carta, es el compromiso de que en un futuro cercano se selle un Pacto de Hermandad, siendo este el inicio del camino a transitar entre ambos pueblos con la firme convicción que las ideas que nos guían nos llevarán a la confraternidad deseada. En prueba de conformidad se firmaron cuatro ejemplares del mismo tenor, dos para cada una de las partes.
