Buenos Aires, DyN.
River Plate necesitó anoche del ingreso de Gallardo para ser más claro en ofensiva y poder ganarle 1-0 a un Gimnasia y Esgrima de Jujuy que corre serio peligro de perder la categoría.

Gallardo le dio una gran asistencia al colombiano Falcao para que este defina al gol y le permita a River seguir en la pelea del Clausura.

El primer tiempo fue deslucido y con muy pocas situaciones de riesgo, en la que los dos equipos carecieron de profundidad en los últimos metros. River tuvo más tiempo la pelota y generó algo de peligro por intermedio de Diego Buonanotte y Mauro Díaz, aunque no podían acertar en el pase final.

Por su parte, Gimnasia trató de conservar el empate y aprovechar algún error de la última línea del rival para conseguir alguna diferencia.

A los 7 minutos, Buonanotte habilitó a Rosales, quien no pudo definir ante Pezzutti. Recién a los 13, River volvió a llegar con un cabezazo de Falcao que Pezzutti sacó al córner.

La única aproximación del conjunto jujeño fue a los 45, cuando un remate de Busse salió al lado del poste derecho de Vega.

River fue más incisivo en la segunda parte y pudo doblegar con lo justo a un pobre equipo jujeño, que sólo llegó con tiros desde fuera del área.

A los 13, Gorosito hizo ingresar a Gallardo y así River fue otro, ya que fue más punzante de mitad de cancha para adelante.

En la primera pelota que tocó el "Muñeco", a los 14, habilitó al colombiano Falcao para que defina ante la salida del arquero Pezzutti. A partir de ahí, River siguió dominando y pudo haber conseguido alguna diferencia mayor.

En tanto Gimnasia terminó resignado ante la falta de claridad de sus hombres.