Buenos Aires, 19 de febrero.- Godoy Cruz se quedó con un agónico y valioso triunfo por 2 a 1 ante River en el Monumental, luego de comenzar en desventaja a los pocos minutos de juego. Fernando Cavenaghi había abierto la cuenta para el local, pero Leandro Grimi primero, y Julio César Rodríguez en tiempo de descuento, lo dieron vuelta para los mendocinos.
Apenas diez minutos tuvieron que pasar para que el conjunto de Ramón Díaz se ponga en ventaja en la noche del Monumental. Una excelente combinación entre Teofilo Gutiérrez y Carlos Carbonero derivó en un solitario Cavenaghi, que definió con tranquilidad y puso el 1 a 0.
Hasta ahí, todo era risas, porque el Millonario era superior y parecía que cada vez que atacaba, podía lastimar a su rival. A los 15 minutos, Matías Kranevitter pudo aumentar la cuenta a la salida de un tiro de esquina, pero su remate rasante no tuvo mayores complicaciones para el arquero Jorge Carranza.
Sin embargo, un minuto después, llegó el silencio. Sorpresivamente, el Tomba, que había mostrado muy poco, llegó a la igualdad gracias al oportunismo de Grimi, que capturó un rebote lejano que dio Marcelo Barovero tras un remate de José Luis Fernández y pudo capitalizar la, hasta ese momento, sorpresiva igualdad.
Ese tanto pareció sedar a un River que venía en plena levantada y dispuesto a liquidar el partido. A partir del empate, comenzaron las imprecisiones y también la impaciencia de la gente. El único que mantuvo su nivel fue el colombiano Carbonero, el más punzante del local en esa primera mitad.
De sus pies volvió a tener una situación clara el Millonario, cuando habilitó en gran forma a Manuel Lanzini, que definió entrando por derecha y su remate terminó golpeando en la parte externa de la red.
Ya en el segundo tiempo, el Tomba pudo terminar de sorprender con la más clara que tuvo, en los pies de un Gonzalo Díaz que corrió mitad de la cancha, quedó mano a mano con Barovero y definió con un fuerte zurdazo que se fue desviado.
Pero todo se iba a complicar aún más cuando Eder Álvarez Balanta se fue expulsado por doble amarilla tras un agarrón a Facundo Castillón y River se iba a quedar con diez hombres. Sin embargo, Teo Gutiérrez tuvo una clara a los pocos minutos, pero el arquero Carranza se lució para evitar la segunda caída de su valla.
Y en tiempo de descuento, entre la inocencia de River por no saber cómo entrarle y el conformismo del Tomba con el empate, el visitante iba a tener el premio mayor. Porque Rodríguez definió un buen contraataque de zurda y silenció al Monumental entero, que no podía creer lo que veía.
Así, River pagó caro sus constantes errores y sufrió su primer triunfo en el certamen. Será cuestión de barajar y dar de nuevo para un conjunto que deberá trabajar y mucho si es que quiere seguir con su intención de pelear el campeonato.
