En River, el entrenador Leonardo Astrada confirmó que jugará con un esquema táctico 4-3-1-2 en el que tiene dudas sobre los costados del mediocampo: Domingo o Barrado por la derecha, y Abelairas o Buonanotte por la izquierda. En Boca, su colega Alfio Basile, sólo se plantea un problema debido a la sinovitis que arrastra en una de sus rodillas Sebastián Battaglia y que, de no recuperarse, el chileno Medel o Chávez podrían actuar en ese puesto por derecha. Así las cosas, para el River-Boca de mañana ya está casi todo cocinado. Aunque restan algunos condimentos…
Ayer, en conferencia de prensa, el técnico de River, Astrada, señaló que tanto Gallardo como Ortega "son muy importantes" para el equipo y tienen que estar en cancha la "mayor cantidad de tiempo posible", por lo que se descarta la presencia de ambos desde el inicio.
Entonces, de mitad de cancha hacia adelante, restaría definir al acompañante del jujeño, que según los indicios que se vieron en la práctica matutina en Ezeiza, sería Cristian Fabbiani, ya que aportaría una presencia ofensiva y una altura que servirían para intentar contrarrestar las pelotas paradas de Boca.
En cambio, atento a que será fundamental ganar los duelos de mitad de cancha y consciente de que Insúa y Monzón son salida permanente por la izquierda, Astrada optaría por ubicar a Domingo como contención. Pero si el esquema es más ofensivo el que entraría es Diego Barrado. Mientras que por izquierda se disputan un lugar Matías Abelairas y Diego Buonanotte.
La defensa es el sector en el que no hay dudas, ya que es seguro el retorno a la titularidad de Gustavo Cabral, por lo que Almeyda será nuevamente el volante central tras su presencia en la zaga central ante Huracán.
En Boca, el entrenador Alfio Basile ordenó ayer un entrenamiento a puertas cerradas y se recluyó en un inusual hermetismo, con la aparición de tablas de madera para obstaculizar la visión de la prensa en Casa Amarilla.
De todos modos, se supo que Battaglia no participó de los trabajos tácticos, sino que realizó ejercicios diferenciados, luego de lo cual se lo vió con hielo sobre su rodilla, pero se retiró caminando normalmente.
Todo indica que no va a faltar en el superclásico, aunque si esto sucede, Basile ya tiene los posibles reemplazantes: el chileno Gary Medel o Cristian Chávez.
En la nómina sobresale la ausencia de Morel Rodríguez, que desde la semana anterior estaba recuperado de su distensión y listo para reaparecer, por lo que era candidato a estar en el banco, pero sintió algunas molestias y quedó descartado.
