Buenos Aires, 7 de julio.- La buena noticia fue confirmada hoy por el representante del ex Rosario Central, Iván Hernández, quien destacó que “su problema es tratable y se puede controlar, por lo que podría volver a entrenar mañana”.

Los estudios, que fueron retirados hoy, confirmaron que Ojeda padece “una leucemia crónica, que con medicación diaria no le impedirá hacer la vida normal y nunca estuvo en riesgo su vida”.

Vale recordar que hace dos semanas se frustró la transferencia de Ojeda al Atlas de México por la noticia inesperada, y ahora el entrenador de River, Néstor Gorosito, podrá contar con él si no aparece una nueva oferta.

En las últimas horas surgió la posibilidad del arquero paraguayo de Cerro Porteño, Roberto Fernández, para reforzar el equipo, después de que Pedro Troglio se lo recomendara al cuerpo técnico ‘millonario’.

“Todavía no estoy enterado de nada, pero sería un orgullo jugar en el fútbol argentino y vestir la camiseta de River”, remarcó ayer el paraguayo.

En ningún momento se tuvo como prioridad la contratación de un arquero, tema que seguramente el entrenador y el presidente del club, José María Aguilar, terminarán de definir en los próximos días, cuando Gorosito retorne de sus vacaciones.

En esa charla, el máximo dirigente de River le comunicaría a ‘Pipo’ que la idea es reforzar el plantel en la medida que se pueda vender a los más cotizados.

En ese contexto, la venta del colombiano Radamel Falcao García al Benfica se truncó y cobró más fuerza la posibilidad de Porto, lo que también acerca al mediocampista Mario Bolatti, quien jugó en Huracán y entraría en la negociación por pertenecer su pase a ese club portugués.

Pero primero el colombiano y River deberá concretar la firma de un nuevo vínculo antes de que Porto oficialice la oferta, caso contrario el jugador negociará con los portugueses y la institución de Núñez no entrará en la operación.

Por otra parte, por el traspaso de Fernando Belluschi del fútbol griego a Porto a River le ingresará el 15 por ciento de la operación -800 mil dólares-, dinero “fresco” para comenzar a darle algunos gustos a Gorosito.

Los dirigentes esperan en las próximas horas una oferta del fútbol galo por Oscar Ahumada, y se desprenderían del volante central en caso de que la oferta sea mayor a los dos millones de euros.

Ahumada tiene uno de los contratos más altos del plantel, y aumentará un 20 por ciento si permanece en Núñez, y como Gorosito pretende dos refuerzos en ese puesto el mencionado Bolatti y Juan Mercier son las opciones.

La situación de Diego Buonanotte es más clara pero no se define, porque el Besiktas de Turquía puso sobre la mesa dos ofertas distintas, de acuerdo con el porcentaje que finalmente negocie del jugador.

En otro orden, los dirigentes se pondrán en campaña para pintar el estadio Monumental, después de los entredichos con el entrenador del seleccionado argentino, Diego Armando Maradona.