Buenos Aires, 7 de marzo.- River pasó a los octavos de final de la Copa Argentina al vencer por 2 a 0 a Sportivo Belgrano en la provincia de Catamarca. Y a su vez, el conjunto de Núñez se encuentra en el segundo lugar de la B Nacional, por lo que por ahora está en zona de ascenso para volver a la Primera División.
El próximo escollo que tendrá será el sábado, cuando desde las 19:10 se enfrente a Defensa y Justicia en el Estadio Ciudad de La Plata. En ese juego, Matías Almeyda dispondría dos cambios. Uno sería la vuelta de Jonatan Maidana por Germán Pezzella, quien lo reemplazó la fecha pasada cuando el ex Banfield no pudo jugar ante Quilmes por estar suspendido.
A su vez, la otra variante que habría en el club de Núñez sería el ingreso de Juan Manuel Díaz en el lateral izquierdo por Carlos Arano, quien se rompió los ligamentos de la rodilla y será operado este jueves por el médico del club, Gustavo Ríos, quien lo tratará en la Clínica Suizo-Argentina. Cabe destacar que el uruguayo Díaz jugó el encuentro de la Copa Argentina para ganar minutos.
En cuanto a los entrenamientos, los que viajaron a Catamarca por la Copa Argentina se entrenaron en un hotel uicado en la capital de la provincia, junto con el entrenador. Mientras tanto, los que se quedaron en Buenos Aires se movieron en Benavídez bajo las órdenes de José Chamot, Alejandro Kohan y Carlos Roa, quienes dispusieron trabajos fìsicos y ejercicios con pelota.
Finalmente, hay que destacar que los que jugaron por la Copa Argentina llegarán a Aeroparque en el vuelo de Aerolíneas Argentinas a las 15.40, según está previsto. En tanto, la próxima práctica para todo el equipo será este jueves desde las 10 en el Complejo Buenos Aires Football de Benavídez, el cual será a puertas cerradas y sin atención a la prensa.
