River recibirá hoy a San Pablo de Brasil con el objetivo de sumar tres puntos que lo lleven a la cima del Grupo 1 de la Copa Libertadores. El partido se jugará desde las 19.30 en el estadio Monumental. Mientras que Boca visitará, en la altura de La Paz, a Bolívar, en busca de una victoria que le devuelva la tranquilidad y lo perfile mejor en la Copa. El partido correspondiente a la tercera fecha del Grupo 3 de la segunda fase será en el tradicional Estadio Hernando Siles, dará comienzo a las 21.45 y ambos juegos serán televisados por Fox Sports.

En River, a las bajas del colombiano Eder Alvarez Balanta y Leonardo Pisculichi, el entrenador Marcelo Gallardo sumó un nuevo lesionado de peso en el superclásico del último fin de semana: Jonatan Maidana. Ante la ausencia de sus dos marcadores centrales titulares, el entrenador maneja varias alternativas para armar su línea de cuatro defensores. Leandro Vega volvió a ser citado a la concentración y tiene chances de ser titular en la zaga después de mucho tiempo, aunque también Leonardo Ponzio podría retrasarse en el campo para acompañar a Emanuel Mammana como segundo marcador central. De la mitad para adelante, salvo la posibilidad del cambio de posición de Ponzio, el equipo sería similar al que arrancó en el empate sin goles frente Boca. Por el lado de los brasileños, buscarán sus primeros puntos en el torneo tras la sorpresiva caída de su equipo como local frente a The Strongest.

Dentro de esa búsqueda, en el armado de la alineación titular se destaca la presencia de los argentinos Ricardo Centurión y Jonathan Calleri. BOCA, ANTE BOLÍVAR: La mayor novedad en Boca es Carlos Tevez, quien pese a admitir públicamente que está ‘en una pierna‘ por una dolencia en la rodilla derecha, sería de la partida y de acuerdo al último entrenamiento habrá cuatro cambios respecto del superclásico del domingo pasado. Boca, al cabo de dos presentaciones, tiene dos puntos, producto de dos empates en cero, como visitante de Deportivo Cali y como local ante Racing. En su tercer partido como entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto ha dispuesto variantes en procura de un mejor rendimiento y es así que, en relación con el equipo que comenzó el clásico del último domingo ante River, estarían Frank Fabra, Marcelo Meli, Federico Carrizo y Andrés Chávez en lugar de Jonathan Silva, Rodrigo Bentancur, Nicolás Lodeiro y Sebastián Palacios.