Buenos Aires, 20 de febrero.- La derrota con Godoy Cruz le dejó a River más de un coletazo porque al duro e inesperado golpe por la caída le suma la sanción que deberá afrontar por la reacción de un salvaje que tras el gol que decretó el 2-1 del "Tomba" rompió una platea y lanzó un pedazo de madera a la cancha que dio en Leandro Grimi, lo que podría significar una dura pena sobre el estadio Monumental.
En busca de alivianar el peso de la sanción que se da por descontada, el club apunta ahora a identificar mediante las cámaras de seguridad al autor de la agresión, sobre quien tomaría una medida extrema, para así mostrar su intención de colaborar con los organismos de seguridad en el objetivo de luchar contra los violentos del fútbol.
En principio la sanción que aún no es oficial le impediría a River jugar en el Monumental nada menos que ante San Lorenzo, por la 5° fecha del Torneo Final 2014, pero el alcance de la sentencia podría ser mayor y allí radica la preocupación de la dirigencia del club "Millonario" debido a que sus socios ya pagaron sus bonos para asegurar su lugar durante todos los partidos que el equipo dispute como local.
La agresión sobre Grimi ocurrió a 15 segundos del final del partido, cuando Godoy Cruz ya ganaba 2 a 1. Acerca de ese episodio de violencia, el defensor lamentó que "acá en la Argentina por unos pocos tienen que pagar todos", en alusión a la eventual sanción de los organismos de seguridad que afecte al Monumental.
Otras clausuras en el Torneo Final 2014
En el vigente torneo son hasta el momento dos los clubes que sufrieron sanciones por motivos relacionados a la seguridad en los partidos. Boca jugó a puertas cerradas ante Belgrano debido a la pena que recayó sobre la Bombonera luego de que los hinchas lanzaran gran cantidad de pirotecnia en la última fecha del Torneo Inicial 2013.
El Comité de Seguridad en el fútbol también había castigado a Vélez luego de que en la previa del partido con San Lorenzo que definió al campeón del pasado torneo se encontrara pirotecnia y alcohol en una de las tribunas, con lo cual el equipo jugó sin público en la primera fecha ante Tigre, mientras que en la tercera, luego de reducirse la sanción, jugó con una parte de su hinchada al permitirse el ingreso de público pero manteniendo la clausura de la tribuna local.
