Tras su debut triunfal ante Chacarita, y en medio de una gran expectativa, River Plate enfrentará hoy a Independiente Rivadavia de Mendoza, en el que será su primer compromiso como visitante en el campeonato de la Primera B Nacional, a partir de las 19.10.
Este será un partido bisagra en la divisional ya que la expectativa por ver a River hizo que Mendoza se revolucionara y la llegada del plantel estuvo rodeada de miles de fanáticos. Los mismos que agotaron las 15 mil entradas que se pusieron en venta para el público que “no es hincha de La Lepra”.

El técnico de River, Matías Almeyda, decidió que inicien el encuentro ante Independiente Rivadavia los mismos once que lo hicieron en el 1 a 0 del martes ante Chacarita. La única novedad es la presencia entre los concentrados de una de las contrataciones que hizo River para esta temporada: el lateral Luciano Vella.

También habrá novedades fuera del campo de juego, ya que en una de las tribunas del estadio “Malvinas Argentinas” de Mendoza habrá unos doce mil hinchas de River, a pesar de la prohibición de que haya simpatizantes visitantes en los partidos del Ascenso. A raíz de esto, se decidió la implementación de un operativo de seguridad integrado por 400 efectivos, los cuales se ubicarán en el estadio y sus alrededores.

En cuanto a Independiente Rivadavia, Enrique Hrabina dispuso tres cambios en relación con el equipo que viene de perder 2-0 ante Almirante Brown: el haitiano Judelín Aveska por Damián Martínez, Juan Alvacete por Maximiliano Oliva y Luis Solís por René Lima, expulsado en el debut.

Un dato estadístico: ambos se enfrentaron por última vez, de manera oficial, en el Nacional de 1982, y en ambos encuentros se impuso Independiente Rivadavia, 2-1 en el Monumental y 4-2 en Mendoza. En el historial general, River se impone 3 a 2.