River hizo anoche los méritos necesarios para imponerse como visitante de Rafaela, pero a su juego le faltó el gol y por eso todo terminó 0-0. Además de verse privado del triunfo, el Millonario lamentó la lesión que sufrió el juvenil zaguero Germán Pezzella (posible rotura de ligamentos), en este juego de 15ta. fecha del Torneo Inicial.
Ya desde los primeros minutos, River hizo pesar su mejor manejo de balón y el hecho de encontrar los huecos que siempre ofreció la defensa rafaelina. Primero hubo una entrada de Mora y un remate que sacó Guillermo Sara, a los 4 minutos, y luego un desborde de Leonardo Ponzio que terminó con un remate muy desviado de Funes Mori a los 7. Atlético apenas pudo responder con un remate lejano del uruguayo Raúl Ferro, a los 9, que Daniel Vega despejó al córner y una entrada de Jonatahan López, a los 11, que también controló el arquero millonario. Cuando promediaba el primer tiempo, River dominaba balón y terreno, sólo le faltaba un gol que graficara en el tablero lo que se veía en la cancha. Y claro se podrá decir que mientras el 0-0 no se modifique, River no podía pasar por caja a comprar los tres puntos con billetes de merecimientos.
Ya en el complemento, la visita tuvo la saludable idea de seguir atacando por su derecha, donde Eluchans siguió dando ventajas. Cada vez que recostó su ataque por ese lateral le llevó peligro al arco de Sara. El problema para River siguió siendo el resultado. Parecía que sólo había que esperar que el gol Millonario que pudo ser del uruguayo Carlos Sánchez, de Luna, de Mora, de Funes Mori o de cualquiera. Almeyda intentó buscar un poco de aire fresco a un equipo que de a poco se iba desdibujando. La apuesta fue Manuel Lanzini por Cirigliano y todos fueron a buscar el triunfo. En definitiva, River se llevó bastante menos de lo que debió llevarse.
