River Plate quedó mal parado. Casi como dejando sólo a un milagro la clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores de América. Es que el Millonario perdió, como local, ante Cruzeiro de Brasil por 1 a 0 y ahora al menos deberá conseguir de visitante (el miércoles próximo) el mismo resultado, pero a su favor, para soñar con los penales. A su vez, un empate por cualquier cifra, la dejará afuera.
El equipo de Gallardo careció de ideas en gran parte del partido y encima no tuvo la efectividad necesaria para romper el cerco visitante. Cruzeiro, a su vez, emparejó el trámite y se llevó una victoria importantísima.
El equipo brasileño largó con todo. Buscó sorprender a River y lo logró. En los primeros 5’ el visitante creó tres situaciones claras de gol.
El local salió del letargo recién a los 15’ y creó dos chances. La primera la perdió el colombiano Gutiérrez, que se dejó anticipar por el arquero visitante. Y la segunda la desperdició Mora, quien tiró desviado en posición favorable. Después todo se hizo más parejo, aunque el equipo de Gallardo tuvo mucho más contacto con la pelota. A los 27’ Maidana ganó en las alturas y, de segundo cabezazo, Mora la mandó al fondo, aunque estaba claramente en posición adelantada. Y ahí nomás Teo tiró a la parte exterior de la red un fuerte tiro que casi abrió el tablero.
El primer tiempo se fue con imprecisiones de los dos.
En el complemento, todo empezó parecido. Sin vuelo futbolístico y todo en la medianía. Gallardo metió dos cambios pero fue Cruzeiro paradójicamente el que creó la situación de gol más concreta en lo que iba del partido. La tocaron por izquierda y Williams se la llevó. Con un Barovero vencido, la tocó al gol pero Vangioni llegó a un milagroso cierre. Ahí nomás Cavenaghi reemplazó a Mora y le metió una pelota de gol a Teo, que la elevó por milímetros.
Y llegó el minuto 36, que coincidió con el único gol del partido. Un error de Mamanna, que dejó la pelota en el área, la peleó un delantero que la tocó al medio y Marquinhos convirtió. Lo que quedó fue sólo desesperación de River que no pudo empatar.
