Santa Fe, Télam
River Plate perdió como visitante anoche ante Colón por 1 a 0 y se alejó de los líderes del torneo Clausura, en otro partido correspondiente a la cuarta fecha. El único gol del encuentro lo convirtió Esteban Fuertes, de penal, a los 43 minutos del primer tiempo, en un partido que contó con un polémico arbitraje de Cristian Faraoni, que expulsó por doble amarilla al defensor de River Facundo Quiroga.
El entrenador de River, Leonardo Astrada, dispuso el dibujo táctico 3-4-1-2, con Paulo Ferrari y Juan Manuel Díaz por los extremos de la mitad de la cancha, y si bien son marcadores de punta tuvieron una vocación ofensiva que favoreció los ataques de Colón.
El equipo dirigido por Antonio Mohamed, que debía recuperarse de la eliminación en la Copa Libertadores, buscó el protagonismo por ser el dueño de casa, le costó dominar las acciones por el posicionamiento ofensivo de su rival, pero tuvo las mejores situaciones en el primer tiempo.
Sobre el final del parcial inicial Facundo Quiroga le cometió infracción dentro del área a Bertoglio y el ”Bichi” Fuertes se encargó de convertir el gol desde el punto del penal.
River volvió del vestuario al campo de juego con otra actitud, que le permitió imponer su juego en el inicio del complemento y generar espacios para remates de Rodrigo Rojas, Canales y Daniel Villalva, que no tuvieron éxito ante la figura de Pozo.
Con el correr de los minutos River se convirtió en un equipo largo a pesar de que Gallardo intentó juntarse con Rojas, sin conexión entre sus líneas, y los santafesinos todo lo contrario.
El partido se fue con un gol mal anulado a Salustiano Candía y el dominio territorial de Colón, que se recuperó del traspié continental y será uno de los animadores del campeonato, mientras River no levanta cabeza, quedó a cuatro puntos de los líderes y mucho más lejos de ser considerado candidato.
