Intentando aprovechar el envión anímico que significó la victoria ante Libertad en Paraguay por la Copa Sudamericana, River intentará hoy ampliar su ventaja como líder del campeonato, cuando reciba por la fecha 12 en el Monumental a Belgrano, el verdugo que lo envió hace mas de tres años a la Primera B Nacional.

En tanto, Boca tendrá una visita de riesgo a Mendoza, frente a Godoy Cruz, al tiempo que Rosario se paralizará en una nueva edición de su clásico entre Central y Newell’s en el Gigante de Arroyito (ver recuadro). Además, Racing quiere volver a ganar de local ante el irregular Vélez que intentará acercarse a los principales puestos.

River buscará seguir escapándose de sus perseguidores cuando reciba en el Monumental a Belgrano de Córdoba desde las 18.15 y con el arbitraje de Jorge Baliño.

El entrenador Millonario, Marcelo Gallardo, prevé tres variantes en relación al equipo que la fecha pasada venció 1-0 a Newell’s en Rosario: Eder Alvarez Balanta por Germán Pezzella, Leonel Vangioni por el suspendido Ramiro Funes Mori y Teófilo Gutiérrez por Lucas Boyé.

En la vereda de enfrente, el técnico del equipo Pirata, Ricardo Zielinski, introducirá dos variantes tras igualar 1-1 ante Quilmes con los ingresos de Nicolás Ferreyra por el lesionado Gastón Turus y Lucas Parodi por Julio Furch.

En otro de los partidos de hoy, Boca buscará desde las 21.30 un nuevo triunfo en su visita a Godoy Cruz en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Para esta ocasión, el entrenador Rodolfo Arruabarrena realizará cuatro variantes en relación al equipo que venció 2-1 a Rosario Central: Andrés Cubas por el lesionado Cristian Erbes, Nicolás Colazo por Gonzalo Castellani, Fernando Gago por Marcelo Meli y José Fuenzalida por Andrés Chávez.

En el local, se prevén dos cambios luego del triunfo 4-3 ante Tigre entre semana, que fue válido por la octava fecha: Guillermo Cosaro por Luis Jeréz Silva en defensa y Gonzalo Cabrera por Daniel González en el mediocampo.

Además, Racing intentará seguir en levantada tras la enorme goleada 4-0 sobre Estudiantes de La Plata, al recibir en el Cilindro de Avellaneda a Vélez Sarsfield desde las 16. En el local habrá sólo una variante con el ingreso de Marcos Acuña por Iván Pillud, mientras que en el Fortín, Leonardo Rolón reemplazará al lesionado Leandro Desábato, luego de la victoria 4-1 sobre Olimpo.