River Plate, un consolidado líder acostumbrado a ganar casi todo lo que juega y con 29 partidos invicto con juegos a nivel local e internacional, recibirá a Estudiantes, rival con el que está dirimiendo los cuartos de final de la Copa Sudamericana, en uno de los cuatro cotejos a celebrarse hoy por la 14ta. fecha del certamen de Primera División. El partido se jugará en el estadio Monumental, desde las 21.30, con el arbitraje de Saúl Laverni y televisado por Canal 7.
River le ganó a Estudiantes el pasado miércoles, en La Plata, por 2-1 por la Copa Sudamericana. Los dos equipos se verán las caras por el certamen de Primera División y, como si fuera poco, volverán a jugar el jueves en Núñez en el desquite copero.
Boca Juniors, por su parte, todavía con pretensiones de título, irá hasta el Bajo Flores para reeditar un viejo clásico del fútbol local contra un deslucido San Lorenzo. El encuentro se jugará desde las 16 en el Nuevo Gasómetro, tendrá el arbitraje de Andrés Merlos y será televisado por la TV Pública. El equipo de Rodolfo Arruabarrena si bien aún no está descartado en la puja por el título, asoma lejos de la línea de su tradicional adversario, River Plate. Por el lado del Ciclón, Bauza pretende cortar una racha adversa de cuatro encuentros sin ganar y maquillar así una campaña gris.
Independiente intentará no perder pisada con los de arriba cuando enfrente a Arsenal, en Sarandí. El cotejo se disputará en el estadio del Viaducto, empezará a las 18.15 y tendrá como árbitro a Mauro Vigliano. Independiente sigue ilusionado con la posibilidad de dirimirle el título a River o Lanús, sustentado en un funcionamiento colectivo que logra niveles aceptables.
Lanús, escolta del puntero River con nueve fechas invicto, afrontará un exigente compromiso en su pugna por seguir con chances de obtener el título cuando visite a Tigre. El partido comenzará a las 16, con el arbitraje de Fernando Echenique y televisado por Canal 9. Lanús se ubica a cuatro unidades de River protagonizando una campaña del 69,23 por ciento de eficacia de los puntos conseguidos, una cifra que de no ser por la gran efectividad ’Millonaria’ bien podría ubicarlo en la cima de las posiciones.
