River Plate empató 0-0 anoche de local con Argentinos Juniors, que tuvo el debut como entrenador de Gabriel Schurrer, en uno de los tres partidos que cerraron la 16ta fecha del torneo Inicial de AFA.
El local tomó la iniciativa aunque no pudo hacer pie en el medio debido a que Argentinos tenía más hombres en la zona (4 o hasta 5 contra 3) para desnivelar en el sector.
Encima Carlos Sánchez era una buena alternativa por derecha, pero no volvió rápido y por ahí el visitante creó peligro con la habilidad del sanjuanino Leandro Barrera.
A los 7’ hubo un centro del uruguayo Sánchez que cabeceó Rogelio Funes Mori y el arquero Luis Ojeda la sacó por arriba del travesaño. Diez minutos después contestó Argentinos con un zurdazo de Barrera, que sacó Daniel Vega.
River contó con dos chances más con un centro de Funes Mori, que no pudo conectar Carlos Luna y con un tiro de Carlos Sánchez que rechazó Ojeda y que Funes Mori tampoco pudo definir.
Sin embargo, Argentinos apostó al contraataque y le llevó peligro al arco de Vega: gran desborde del ecuatoriano Juan Arangonó, que se la cedió a Barrera quien tiró desviado solo frente al arco.
Ponzio, pese a que a veces estuvo impreciso, fue el que rompió la monotonía con un remate desde afuera del área que pasó cerca del ángulo.
Antes del minuto del segundo período, River tuvo una oportunidad con un centro de Rodrigo Mora para la palomita de Luna, que pasó cerca del palo izquierdo de Ojeda.
Pero el local nunca pudo controlar a Barrera, que hizo una gran jugada por izquierda y metió un zurdazo por arriba. Aunque el conjunto de Almeyda continuó llegando al arco rival.
Como con un centro de Mercado que tocó Luna y la pelota se fue pegada al palo; con otro envío de Sánchez para el cabezazo desviado de Mora y en un tiro libre, desde muy cerca, de Ponzio, que se fue por arriba.
Después hubo un centro de Mercado para el cabezazo de Funes Mori, que fue a las manos de Ojeda y una doble chance a los 38’, con un tiro de Sánchez que sacó Ojeda por arriba y enseguida un envío largo del uruguayo que peinó Funes Mori, pero pegó en el travesaño.
Con más ímpetu que fútbol, River se jugó todo a la victoria, pero no tuvo serenidad ni claridad para llevarse un triunfo que mereció por su mayor predisposición a atacar.
