River Plate, que recuperó a su capitán y emblema David Trezeguet, recibirá hoy a San Lorenzo en su primer clásico tras el regreso a primera división.
Desde las 19:15, con arbitraje de Germán Delfino y transmisión en directo de la TV Pública, el equipo de Matías Almeyda intentará encadenar la tercera victoria consecutiva, luego de los triunfos sobre Estudiantes y Tigre, ambos como visitante.
San Lorenzo, por su parte, lleva dos fechas sin ganar -lo hizo sólo en la jornada inaugural ante San Martín- y perdió en la última presentación frente a Estudiantes con un rendimiento bajo y un planteo defensivo que despertó críticas para su DT Ricardo Caruso Lombardi.
En el análisis previo, River llega con favoritismo por una estructura colectiva consolidada, que se tradujo en un mejor rendimiento de acuerdo a lo visto en las tres primeras fechas.
Almeyda contará nuevamente con la figura del equipo, Trezeguet, que se recuperó de una tendinitis en el tobillo derecho e ingresará por Daniel Villalva, goleador y figura ante Tigre.
Ese será el único cambio del conjunto de Núñez, que tendrá un banco de suplentes ofensivo con el propio Villalva y Carlos Luna. San Lorenzo, en ese sentido, es la contracara porque Caruso Lombardi, en pleno proceso de armar un equipo tras la llegada de 15 refuerzos, algunos de ellos fuera de forma, perdió jugadores importantes de cara al clásico.
El mediocampista Ignacio Piatti, que iba a debutar, y Denis Stracqualursi, centrodelantero titular, no podrán jugar por integrar la nómina de los 11 casos estudiados por la AFIP ante presunta evasión impositiva en sus transferencias.
El historial entre ambos grandes del fútbol argentino entrega un claro dominio de River con 20 partidos de diferencia: 68 victorias contra 48 y 61 empates en 177 partidos oficiales.
