River Plate derrotó 2-0 a San Lorenzo, en Salta, en el primer clásico de “grandes” de la Copa Argentina de fútbol, y pasó a las semifinales, donde enfrentará a Racing, que en cuartos de final venció 1-0 a Atlético Tucumán.
Los goles del equipo ganador fueron convertidos en el segundo tiempo por Daniel Villalva (2m.) y Rogelio Funes Mori (33m.).
En un primer tiempo con pocas emociones, la iniciativa la tuvo el equipo de Matías Almeyda ante un rival que apostó al contraataque, principalmente por la derecha, donde encontró ventajas de la última línea Millonaria.
En ese contexto, River tuvo tres llegadas mediante un tiro de Diego Martínez desviado, un remate de Nicolás Domingo que se fue afuera y una buena jugada de Alejandro Domínguez.
A partir de los 40’, el encuentro se hizo más parejo debido a que el equipo de Ricardo Caruso Lombardi se adelantó un poco en el campo rival, aunque sin claridad.
En el arranque del segundo período, River abrió el marcador con un centro de Diego Martínez para Villalva que remató y, pese al rebote en Champagne, convirtió el 1-0. Así el “Keko” marcó su segundo tanto en la Copa Argentina.
Siguió mejor el Millonario y a los 18’ Villalva largó una pared con el ecuatoriano Cazares y tiró bombeado, pero atajó el arquero Azulgrana.
Con el gol, Villalva se agrandó y tomó la conducción del equipo y así asistió a Funes Mori, que se demoró cuando iba a definir. A los 29’ ocurrió una jugada insólita con un remate de Domingo que rebotó en Navarro y casi se mete en el arco de Champagne, ya que la pelota pegó en el travesaño. Luego Cazares tiró el corner y Funes Mori metió un cabezazo desviado en la boca del arco.
River tenía más ambición y llegaba más seguido que San Lorenzo: primero con un tiro desde afuera de Aguirre que pasó cerca y luego a los 33’ con bochazo largo que cabeceó Lucas Vila para Funes Mori, quien, con un zurdazo alto, marcó el segundo tanto del partido y el segundo personal en la Copa.
El Ciclón tuvo un par de chances para descontar y Vila se perdió el tercero. Pero el asunto ya estaba liquidado.
Con este resultado, San Lorenzo perdió el invicto desde la llegada de Caruso Lombardi luego de seis partidos (dos victorias y cuatro empates). Mientras que River eliminó a Defensores de Belgrano (1-0), Sportivo Belgrano de Córdoba (2-0) y Quilmes (2-1). Ahora lo espera Racing en el camino a la final. Un paso más para un equipo que quiere volver a Primera pero también quiere gloria.
