River, que entre Primera División y compromisos coperos suma 26 cotejos sin perder, será local hoy ante Libertad, de Paraguay, con la concreta posibilidad de avanzar a cuartos de final de la Copa Sudamericana, debido a que venció 3-1 en tierra guaraní en el partido de ida. El cotejo se desarrollará en el estadio Monumental, a las 21.30, con arbitraje del colombiano José Buitrago y televisado por Fox Sports.
River venció 3-1 en Asunción, en buena reacción ya que el equipo paraguayo ganaba 1-0 y marró un tiro penal, por lo tanto avanzará a cuartos de final con un triunfo, un empate y hasta perdiendo por la mínima diferencia.
Libertad tiene casi todo en contra. Debe ganar 3-1 para forzar una definición con remates desde el punto penal o bien triunfar por tres goles de diferencia o por dos pero marcando a partir de cuatro tantos (4-2, 5-3, etc) para clasificar.
El vencedor de esta llave enfrentará en la próxima instancia al ganador de Estudiantes de La Plata y Peñarol de Uruguay (ver recuadro).
River, que por lejos está jugando el mejor fútbol a nivel doméstico y que, salvo un increíble bajón, se encamina a paso seguro para ser bicampeón en la máxima categoría, afrontará este compromiso internacional con un equipo sin muchas de sus figuras.
Libertad, que venció el fin de semana 6-0 a General Díaz, en el certamen paraguayo, e irá por el milagro en el Monumental.
