River ganó en el final un durísimo encuentro frente a Lanús por 1-0 en el Sur, después de protagonizar un trámite muy entretenido al que le hubiera quedado muy bien el empate, cerrando la 9na fecha del torneo Inicial. El Millonario quedó a seis puntos del líder, Newell’s y ahora se le viene Boca, en el Monumental el próximo domingo.
En el primer tiempo, fue el equipo de Ramón Díaz el que esbozó la iniciativa, pese a sufrir algunas llegadas rivales en su propio arco. Como en el inicio, cuando Fernando Barrientos puso en aprietos a Marcelo Barovero. Pero después, se erigió como figura Agustín Marchesín, ahogándole dos gritos a Teófilo Gutiérrez y uno a Manuel Lanzini. Luego, Lucas Melano volvió a exigir a Trapito.
El segundo período tuvo muchísima acción. Barovero debió intervenir ante Víctor Ayala y Jorge Pereyra Díaz, y después casi marca Leandro Somoza en contra, Marchesín se lo tapó a Leonardo Ponzio y Manuel Lanzini disparó cerca. Diego González estrelló un tiro en el palo, el ingresado Rodrigo Mora cabeceó alto, Santiago Silva no pudo conectar una peinada de González, Somoza casi la mete desde afuera y Barovero le ahogó un cabezazo a Silva.
Hasta que, a los 44 minutos, llegó la jugada de la definición. Tras un tiro libre desde la derecha y un rebote de Marchesín, Gabriel Mercado anotó de cabeza. El tanto caldeó los ánimos: Lanús reclamó por una falta de Teo a Paolo Goltz, y las quejas se llevaron expulsados a Guillermo y Gustavo Barros Schelotto del banco local.
Fuente: tycsports.com
