El equipo alternativo de River Plate cumplió anoche ante Sportivo Belgrano de San Francisco (Córdoba), ganó el partido 2-0 en Catamarca y se clasificó para los octavos de final de la Copa Argentina. Aguirre y Rogelio Funes Mori marcaron en el segundo tiempo los goles.
En la próxima instancia, River se medirá con el vencedor del choque entre Quilmes y Atlanta.
En la primera etapa, River tuvo un comienzo alentador, con un buen juego asociado entre Villalva, Rogelio Funes Mori y David Trezeguet. Además, Aguirre fue importante en sus proyecciones por derecha y así el conjunto del “Pelado” puso en aprietos a los cordobeses.
A los 2 minutos, Funes Mori definió cruzado de zurda, el arquero rival tapó y en el rebote no llegó a conectar Trezeguet. Después el delantero franco argentino tuvo una inmejorable chance a los 5 minutos, cuando recibió en el punto penal un centro de Aguirre y su volea fue tapada muy bien por el arquero Barucco (la gran figura de su equipo).
Luego, Sportivo Belgrano salió del asedio. La mejor que tuvo se dio a los 40’, con un remate de Barrionuevo que salió desviado.
En el segundo tiempo, a los 15’ River encontró el gol de Aguirre, tras un zurdazo letal desde fuera del área y de ahí en más controló el partido. Villalva por izquierda fue una pesadilla y Aguirre fue importante cuando pasó al frente.
El segundo gol llegó a los 39’. Funes Mori recorrió varios metros, entró al área y definió para sellar el resultado.
A los 45’, Sportivo Belgrano tuvo su oportunidad para descontar, con un cabezazo de Aróstegui que pegó en el travesaño.
Buena victoria del alternativo de River para pasar de fase y para que jugadores que habitualmente no son titulares ganen confianza y rodaje.
