Salta, 16 de mayo.- River Plate, que afronta la temporada más dura de su historia por su inédito paso por la B Nacional, se medirá hoy en Salta ante San Lorenzo, cuya prioridad es no descender de Primera División, en el primer clásico de ‘grandes‘ de la Copa Argentina, que será válido por los cuartos de final. El encuentro, en el que ambos presentarán mayoría de suplentes, se disputará desde las 19.45, con el arbitraje de Federico Beligoy. El ganador de esta llave se enfrentará en semifinales contra Racing Club.

River llega a este duelo en un gran momento en lo que respecta a resultados ya que luego de la victoria por 4 a 2 sobre Atlético Tucumán y la derrota de Instituto ante Boca Unidos por 3 a 2, pasó a comandar las posiciones junto a Rosario Central. Por eso, como restan cinco fechas para el final del campeonato, Almeyda decidió alinear una formación alternativa y guardar a los titulares para el partido del sábado próximo, a las 18.15, ante Guillermo Brown, de local, por la 34ta fecha de la B Nacional. De todas maneras, estarán desde el arranque algunos jugadores experimentados.

Por su parte, San Lorenzo, que figura en zona de Promoción a cinco partidos para la finalización del Clausura, también presentará un equipo con mayoría de suplentes. El ‘Ciclón‘, invicto desde la llegada de Caruso en seis partidos (dos victorias y cuatro empates), viene de igualar agónicamente como local 1 a 1 ante Olimpo y permanece a dos unidades del descenso directo, por lo cual, el fin de semana jugará un partido decisivo ante Unión de Santa Fe. Igualmente, en Salta estarán desde el arranque algunos nombres importantes como el del delantero Bernardo Romeo y el mediocampista Enzo Kalinski.