En su objetivo de volver a la Primera División del fútbol argentino, River Plate arrancó bien la temporada y, tras vencer 2-1 a Racing Club, se adjudicó el primer torneo del Fútbol de Verano que finalizó anoche en Mar del Plata. Inclusive, el Millonario completó su noche de alegría haciendo debutar a su gran contratación, David Trezeguet, quien marcó el segundo gol.
River tuvo, en gran parte del partido, el control de la pelota. El primer tiempo fue todo del Millonario. El dominio del balón, los espacios ocupados en el terreno de juego. La presión. Las oportunidades. En ese panorama no extrañó entonces que el equipo de Almeyda llegara al gol. Después de unos ataques frontales encabezados por Cavenaghi, fue Rogelio Funes Mori el que le puso el moño a un ataque veloz y definió con exquisitez. Punteándola por sobre el cuerpo de Saja, que salía desesperado. Fue a los 6 minutos y Racing ni siquiera reaccionó ante esto. Es más, River se regocijó en sus ataques y a medida que pasaron los minutos estuvo mucho más cerca del segundo que el rival del empate.
Recién promediando esa primera etapa, el equipo de Núñez mermó en su juego y Racing, que pudo salir del asedio, aprovechó para llegar. Fue a través de su mejor hombre, Gio Moreno, quien maniobró ante varios defensores y cayéndose casi marca el empate.
El final del primer tiempo fue más de lo mismo. River siempre estuvo más cerca, pero Racing ya había emparejado en el dominio, aunque le faltó punch.
En el complemento todo siguió igual. Racing, que demostró estar más “duro” en la etapa de pretemporada, tuvo que acudir a la infracción para parar a los delanteros rivales. El Millonario, en cambio, tuvo siempre más velocidad y reacción. Eso sí, ambos ya no se acercaron con mucho peligro sobre el arco rival.
El partido casi sin novedades. Hasta los 22’, cuando se produjo el esperado ingreso de David Trezeguet. El franco-argentino que con seguridad será la gran atracción de River en la segunda parte de la B Nacional. Tanto que él mismo elevó la cuenta a 2-0 con un gol típico de su juego. Pero Racing reaccionó y descontó a través de Teo Gutiérrez, de penal. Aunque la Academia ya no tuvo tiempo para aspirar al empate.
