River Plate, que hace cinco partidos que no gana y se encuentra ubicado en zona de Promoción, recibirá hoy a Racing Club, en una nueva edición del clásico más viejo del fútbol argentino y correspondiente a la duodécima fecha del torneo Apertura. El encuentro se jugará desde las 16.20 en el estadio Monumental de Núñez, tendrá como árbitro a Patricio Loustau y será televisado por Canal 7.

La jornada sabatina se completará con los siguientes cotejos: Argentinos Juniors-All Boys (14.10), Quilmes-Banfield (18.20) y Lanús-Colón de Santa Fe (20.30).

River llega a este compromiso con Racing con una serie de 5 encuentros sin victorias, con una derrota (ante Newell"s) y 4 empates consecutivos (frente a Quilmes, Banfield, Gimnasia y Godoy Cruz). Por eso y con la intención de retornar al triunfo, el técnico Angel Cappa, quien la semana pasada decidió no hablar por un tiempo con la prensa, realizará cuatro variantes para recibir a la Academia respecto del equipo que viene de igualar 2-2 frente a los mendocinos. Así, Rodrigo Rojas, Josepmir Ballón, Ariel Ortega y Rogelio Funes Mori regresarán a la titularidad en lugar de Affranchino, Acevedo, Pereyra y Caruso, respectivamente.

El entrenador de Racing, Miguel Angel Russo, mientras tanto, apostará a la misma formación que el pasado fin de semana le ganó como local a Argentinos Juniors por 2-1, con sendas conquistas del mediocampista Giovanni Moreno. Precisamente el jugador colombiano y el defensor Lucas Aveldaño se recuperaron de una gastroenterocolitis y un golpe en la rodilla izquierda, respectivamente, y por eso ambos serán de la partida.