Tres televisores de 32 pulgadas (dos LCD y un LED), 12 celulares de media y alta gama, 13 cámaras de fotos, 3 filmadoras y más de 20.000 pesos en efectivo. Ese fue el botín con el que huyeron ayer al menos dos delincuentes luego de atacar un comercio de Rawson. Los malvivientes rompieron los candados de una persiana y forzaron un blindex para ingresar al local. A pesar de que la alarma del inmueble se disparó de inmediato, eso no fue impedimento para que los delincuentes escaparan con el botín, valuado en unos 100.000 pesos por Carlos Agüero, encargado de ‘M&B Hogar‘, el comercio atacado.

Agüero calculó que el robo ocurrió entre las 3.30 y las 4 porque a esa hora, mientras llovía, vecinos escucharon sonar la alarma del local, ubicado en calle República del Líbano, al Este de Paula A. de Sarmiento, Rawson. Alrededor de las 5, el encargado llegó al local y se topó con varios patrulleros.

Allí, los efectivos le explicaron que ladrones habían ingresado tras forzar, al parecer, con alguna barreta dos candados de la puerta de la persiana y luego violentaron las cerraduras de un blindex. En ese momento, la alarma se activó y los delincuentes enfilaron hacia el sector donde estaban los televisores. Después, rompieron el vidrio de un mueble para sustraer los celulares y las cámaras que estaban exhibidos arriba de sus cajas. Y de un escritorio sustrajeron más de 20.000 en efectivo que estaban en un cajón, precisó el encargado.

Aparentemente, los malvivientes contaban con el apoyo de un vehículo durante el robo, aunque ayer no había testigos que pudieran determinar si era un auto o una moto, explicaron las fuentes.

‘Es el primer robo en 5 años y las pérdidas rondan los $100.000’, explicó Agüero.