Dos delincuentes perpetraron un atraco ayer a plena luz del día en un negocio céntrico, ubicado frente a la Aduana y a una cuadra y media de la Seccional 1ra, y se alzaron con nada menos que 100.000 pesos en efectivo, señaló la Policía. El blanco del ataque fue un comerciante que vende insumos y equipos odontológicos, y que tenía todo ese dinero en su escritorio, afirmaron las fuentes.
Los policías que trabajaban en el caso explicaron que existen firmes sospechas de que fue una ‘entregada’, dado que resultaba llamativo que el ladrón que atacó al propietario de ‘Mauri Odontología’ le dijera: ‘dame la plata que tenés en el escritorio’. El golpe armado se produjo ayer a las 13.30 en el comercio ubicado en Rivadavia al 530 Oeste, entre Salta y Santiago del Estero. El local está justo en frente al edificio de la Aduana (dependiente de la AFIP), que es custodiado por un efectivo de la Policía Federal, señaló un jefe policial. A unos 150 metros al Este, también está la comisaría del centro capitalino.
Nada de eso intimidó a los dos desconocidos que entraron al comercio cuando estaban por cerrar. Según las versiones, uno de los asaltantes se quedó en el salón de ventas y otro, con capucha y portando un revólver, ingresó más al fondo hasta donde estaba Pablo Mauri (43), el propietario, y un empleado. A éste último le ordenó que bajara la cabeza y que no los mirara. A Mauri, que estaba en su escritorio, lo obligó a tirarse al suelo, dijeron las fuentes. Los investigadores comentaron que, según las víctimas, parecían conocer el lugar. De hecho, el ladrón que redujo al propietario le dijo que entregara el dinero que guardaba en su escritorio. Después, el mismo sujeto abrió el cajón del mueble y extrajo los 100.000 pesos en fajos, señalaron. Supuestamente el comerciante guardaba la recaudación de todos los días en ese lugar y no en el banco, dijo un jefe policial.
El atraco fue limpio y ninguno salió lastimado. Las víctimas no vieron en qué escaparon los asaltantes. En la Policía creen que son jóvenes y posiblemente se movilizaban en moto. Anoche, el caso era investigado por policías de la Seccional 1ra y de la sección Robos y Hurtos de la Brigada de Investigaciones.
