Justina (56 años, enfermera jubilada) estaba destruida, y con razón. Después de varios años de ahorrar para empezar a dar forma al sueño de la casa propia, un ataque de delincuentes dejó a fojas cero ese proyecto: justo el día que salió con su hija de 20 años a festejar el Día del Amigo, los ladrones entraron al departamento que alquila desde el último mes de febrero y le robaron los $90.000 que sacó del banco para cancelar un lote y unos $10.000 de su sueldo, y otros $7.000, una notebook y joyas a su hija, precisó ayer la propia damnificada.
Todo pasó entre las 6 de la mañana del domingo y la 1 del lunes en una planta alta de un departamento que da a la calle en Juan de Dios Jofré al 30 Sur, en Desamparados, Capital.
Del primer análisis de la situación realizado por la mujer y los pesquisas policiales, se desprendió que los delincuentes destruyeron unos cables de una cámara de seguridad de un vecino. Y que luego treparon por el frente hasta la ventana del dormitorio de la enfermera, donde destrozaron la tela mosquitera para después forzar la ventana corrediza y abrir la persiana.
Al parecer, luego de revisar por completo el dormitorio de la mujer y alzarse con los ahorros ($90.000) que sacó el jueves del banco y los $10.000 de su sueldo, se lastimaron al romper la puerta para salir y recorrer el resto de la casa.
Las pruebas de esa maniobra quedaron en la habitación de su hija, a la que ingresaron luego de violentar la puerta y dejar manchas de sangre en los múltiples lugares que tocaron, como la ropa de la joven. De este dormitorio se llevaron otros $7.000, la computadora y otras cosas.
‘Yo había señado con $5.000 el lote y con la plata que había sacado el jueves del banco iba a cancelarlo el lunes. Tantos años ahorrando para que nos dejen sin el sueño de la casa propia, pero está decidido, nos vamos de acá’, dijo ayer la mujer, molesta.
Justina sospecha que quien entró pudo ser el mismo sujeto que, en febrero pasado, ella sorprendió cuando forzaba la misma ventana corrediza de su dormitorio y se tiró a la calle.
