Una familia se ausentó ayer de su casa en Trinidad y en menos de una hora y media les avisaron que le habían robado. Ladrones se llevaron 12.000 pesos que tenían ahorrados.

Juan Herrera (34) contó que salió a eso de las 7:45 de su casa, ubicada en avenida Rioja 1776 Sur, en el barrio Bardiani, Capital. El hombre había ido a dejar a su hija a casa de sus suegros en Chimbas. Su esposa María, embarazada de 8 meses, en esos momentos estaba trabajando.

Luego de dejar a su pequeña, Herrera se fue hasta Concepción para empezar la jornada en la agencia de quiniela en la que trabaja. A las 9:30, un vecino le llamó y lo alertó que en su casa habían entrado a robar. De inmediato, condujo su auto hasta el lugar y se topó con la puerta del frente destrozada y todo el interior revuelto.

“Eran 5 años de ahorros para comprar un auto y para el nacimiento de mi otro hijo. La plata la tenía guardada en un placard y ahora no sé qué voy hacer. Sólo espero que los encuentren”, dijo consternado Herrera. En total le robaron 12.000 pesos. También quisieron llevarse electrodomésticos y prendas de vestir, pero al parecer no tuvieron tiempo.