Hace 37 años que viven ahí y jamás habían sufrido robos. Pero como siempre hay una primera vez, esta familia de Santa Lucía no fue la excepción. Se ausentaron durante cuatro horas de su casa y en ese interín unos ladrones hicieron un desastre: se llevaron 15.000 pesos, artefactos y joyas, además de dejar todo desordenado en la vivienda.
El robo se produjo en un domicilio de avenida Benavides al 2550 Este, en Santa Lucía, casi al lado de la empresa Cattorini. Los ladrones iban bien preparados, aparentemente trabajaron con un alicate y barretas para entrar a la vivienda.
El matrimonio Ortiz salió a eso de las 23 del sábado para participar de una reunión familiar. "Vivimos acá desde cuando esto era un ranchito y no había nada en esta zona. Ya hace 37 años y nunca entraron a robarnos", dijo Dora de Ortiz. "Para estar tranquilos, últimamente, siempre dejábamos a alguien cuidando la casa, pero justo anoche no quedó nadie", agregó José Ortiz, que tiene una despensa en su casa y a la vez se dedica a otra actividad comercial.
Su esposa y él regresaron a las 3 de la madrugada de ayer. En apariencia, la casa no mostraba nada raro. Fue hasta que abrieron la puerta y se encontraron con el desorden en el comedor. Lo mismo se observaba en las habitaciones. Después descubrieron que una ventana con rejas -que da a un costado de la casa- estaba destrozada. Los ladrones habían cortado y doblado los barrotes para abrir un hueco.
Los delincuentes revisaron principalmente el dormitorio matrimonial. Con decir que arrancaron una puerta del ropero y hurgaron hasta lo último. Así evidentemente hallaron los fajos de dinero que tenían separados y oculto entre la ropa. En total, eran 15.000 pesos, entre moneda nacional y tickets. "Esa plata era para pagar a unos proveedores nuestros. Como el sábado no lo pudimos hacer, lo dejamos ahí", contó Ortiz. Los ladrones también se llevaron joyas, una computadora completa, un DVD, un minicomponente y numerosas prendas de vestir y calzados, denunció la familia. Todas esas cosas fueron sacadas por una puerta del frente, ya que la abrieron por el lado de adentro. No descartan que hasta hayan utilizado un vehículo para acarrear los objetos robados.
