Todos los vestidos, 17 en total, usados en la noche del viernes por las candidatas a Reina Nacional del Sol por Santa Lucía (la elección coronó a Julieta Primo), fueron robados en la madrugada de ayer en Desamparados, Capital. Los exclusivos diseños valen más de 60.000 pesos y son del diseñador Fernando Oropel. Y estaban en dos grandes valijas sustraídas del baúl del Renault 12 de Martín Iriarte, ayudante del dueño de la agencia de modelos contratada para ese evento que estaba a cargo de esos vestidos, Matías Puscama.
El mismo Puscama contó preocupado ayer que el robo ocurrió entre las 3 y las 3.40 en inmediaciones de San Luis y Ameghino, en Desamparados, Capital. A esa hora -dijo- él, Iriarte y su fotógrafa, Gisela Romano, abandonaron el vehículo (en su interior habían comido algo) para concurrir a un boliche de avenida Libertador donde dos de sus modelos terminaban de hacer una promoción.
Descubrieron el robo cuando volvieron y se ofrecieron a llevar a Romano a su casa. Al abrir el baúl para ver si estaba su equipo de fotografía, descubrieron con sorpresa que el estuche con el aparato estaba, extrañamente, porque las dos maletas con los vestidos y el bolso con un celular, algo de plata y las pertenencias de Puscama habían sido robados.
“Anduve con la Policía por varios lugares pero no pude encontrarlos. Lo único que pido es que los devuelvan, que los dejen en algún lugar y llamen a la Policía… a ellos (los ladrones) no les van a servir, no los van a poder vender ni alquilar”, dijo Puscama, confiado en recuperarlos.
