Dos golpes armados, con olor a entregada, sacudieron ayer a primera hora de la mañana la zona de Rawson. En un atraco, "motochorros" golpearon y asaltaron a un anciano en la calle y le robaron un bolso con 18.000 pesos. En otro asalto, dos delincuentes -que también andaban en moto- irrumpieron en una farmacia y, tras dejar encerrada a la dueña, se alzaron con 10.000 pesos en efectivo.

El primero de los asaltos se perpetró a las 7.30 en calle República del Líbano, cerca de Alicante, Rawson. Héctor Sevilla (71) acababa de salir de su casa (vive a pocos metros de ahí) y se dirigía a tomar un colectivo. Iba a ir hasta el IPV para algo especial. En su bolso llevaba 18.000 pesos para cancelar la deuda de la casa de su hijo, como una forma de regalo. La sospecha policial es que alguien sabía de esto. Es que Sevilla fue atacado antes de que llegara a la parada. Dos ladrones lo interceptaron, le pegaron y lo tiraron al suelo. Así lograron quitarle su bolso con los 18.000 pesos y lo dejaron tirado, lastimando en la frente y en una pierna. La plata era de un seguro que había cobrado por la muerte de su esposa.

Minutos después, a eso de las 8, otros dos ladrones atacaron la farmacia San Gabriel II en la esquina de General Acha y Manuel Quiroga, en el Loteo San Ignacio, Rawson. Lidia Uliarte, la dueña, entró a su negocio y por detrás se metieron los ladrones que la encañonaron con armas de fuego. La mujer fue encerrada en la parte trasera y los delincuentes escaparon con su celular y su bolso con 10.000 pesos en efectivo, informó la policía. Un investigador explicó que no suele manejar mucho dinero, pero en este caso llevó esa suma para pagar a unos distribuidores.