Alambre con cuchillas enrollado a lo largo de toda la medianera, cámaras de seguridad, luces y reflectores con sensores de movimiento en paredes y el techo. Ninguna de esas medidas fue impedimento para que dos ladrones robaran dos costosas bicicletas mountain bike al custodio de los famosos en San Juan, Rolando Cabeza, mientras estaba con su familia mirando televisión en su casa en Desamparados, Capital. Los malvivientes quedaron filmados cuando entraban al patio tras romper un portón metálico y escapaban con los rodados, valuados por el damnificado en unos 29.000 pesos.
Cabeza fue parte de la seguridad de la banda Maná y artistas como Chayanne, Christian Castro, Ricky Martin, Alejandro Sanz y Luis Miguel, entre otros. Ayer trascendió que el último domingo a las 3.16 entraron a robar en su casa de calle Juan de Dios Flores, en el Bº Patricias Sanjuaninas, Capital. El damnificado contó que estaba con su familia viendo televisión en la planta alta de la vivienda y no escucharon cuando los ladrones entraban porque unos vecinos estaban de fiesta y tenían la música alta. Sin embargo, los movimientos de los sospechosos quedaron registrados en las cámaras de seguridad que tiene el custodio.
En esas grabación se ve a los sujetos caminar hasta la puerta principal, intentar entrar sin éxito y regresar hacia el costado de la vivienda, donde está el portón del garaje. Después, los sujetos usaron barretas para romper la parte inferior izquierda y la cerradura de la puerta metálica, aseguró el damnificado.
“Mi mujer siempre prende las luces del patio, pero esa noche no lo hizo. En las grabaciones se ve que estuvieron 5 minutos, revisaron todo y hasta se escondieron cuando pasaron unas personas por la calle. Después se ve cuando se van con las bicicletas, una Venzo y una Colner con movimientos Shimano, que valen unos 29.000 pesos”, dijo Cabeza. Y agregó: “No los escuchamos, pero si lo hubiera hecho no se qué hubiese pasado”.
