Tres años trabajando en España para poder ahorrar ese dinero. Y cuando por fin decidieron volver a San Juan para emprender nuevos negocios y rehacer su vida en Rawson, de un rato a otro todos sus sueños se esfumaron. Es así, porque alguien se metió a su casa en esas horas en que ellos estaban en su pizzería y les robaron los 25.000 euros que una familia guardaba celosamente en un placard. El caso ocurrió entre el lunes a la noche y la madrugada de ayer, y fue el robo más importante en lo que va del año con una cifra que traducida a moneda nacional llega a los 120.000 pesos.

"Todos los días haciendo pizzas en España para poder juntar plata y venirme. Esa plata era el esfuerzo de tres años de trabajo, para que ahora de un día para otro se vaya así….", decía lamentándose Hugo Alvarez en la puerta de su casa en Caggiano al 59 Oeste, del barrio Hualilán, Rawson.

Alvarez no quería hablar, pero alcanzó a contar que con su esposa estuvo viviendo tres años en la ciudad española de Alicante. Ahí tiene dos hijas y hasta nietos. Gracias a su oficio de pizzero abrió un negocio y le fue muy bien, tanto que pudo ahorrar una buena suma de dinero. En noviembre del año pasado regresó. Arregló su casa e invirtió una parte en negocios, como una pizzería en Rawson. Igual gran parte de esa plata la tenía guardada en casa, era como el seguro de vida de ellos.

Alvarez y su esposa estaban en su pizzería cuando entraron a robarle en su vivienda. Eso pasó entre la noche del lunes y los primeros minutos de ayer. Según la policía, los ladrones aparentemente se subieron por los techos y bajaron al patio de la casa de los Alvarez. No hicieron más que romper la claraboya y se metieron al interior de la vivienda. Revisaron todos los muebles de la vivienda hasta que encontraron los 25.000 euros dentro de una valija en un dormitorio, aseguró un jefe policial. También se llevaron otras cosas, como un órgano musical, comentaron. Alvarez con su mujer llegaron a la 1 de la mañana de ayer, después de cerrar su local. Al ver todo el desorden, lo primero que hicieron fue revisar la valija y se dieron con que todo sus ahorros habían desaparecido. La policía cree en primera instancia que hubo un entregador, que alguien pasó el dato que esta familia guardaba ese dinero en la vivienda. Tras el robo, la pareja ahora baraja la idea de volver a España.