Los delincuentes no despertaron sospechas. Con ropa de grafa y chalecos refractarios, los tres se pusieron a limpiar una acequia como cualquier empleado municipal. Pero bastó que la dueña de casa llegara a su hogar, alrededor de las 13,30, para que la rutina de esa familia se transformara por completo. La versión policial es que cuando la mujer entró, lo hizo encañonada por los tres delincuentes que cubrieron sus rostros con medias y en el acto apuntaron también al dueño de casa y a la empleada que ya estaban adentro. Enseguida consiguieron casi $8.000 al revisar los bolsillos del hombre, el comerciante Ricardo Hierrezuelo, pero como querían más golpearon la cabeza de su mujer contra el piso y fue por esa violenta maniobra que el hombre les dio otros $20.000 que tenía en su casa, indicaron.
Fernando Hierrezuelo, el conocido endurista, también se sumó a las víctimas cuando llegó a su vivienda y fue golpeado en la ceja izquierda y atado con cables junto a sus padres y la empleada, dijeron fuentes policiales.
Al huir los ladrones se llevaron el dinero, joyas, una tablet, un reloj, las llaves de una camioneta y la moto Appia 110cc de la empleada, que fue abandonada luego en el barrio Aramburu, Rivadavia.
El hecho trascendió ayer pero ocurrió sobre el mediodía del último miércoles en la casa de los Hierrezuelo en la calle Echeverría, en Desamparados, Capital, dijeron los voceros. El caso es investigado en la Seccional 4ta y la Brigada Norte.
