El año comenzó con un robo a lo grande. Fue contra un empresario, dueño de un conocido negocio de motos, al que le llevaron la friolera suma de 300.000 dólares de su departamento en el centro capitalino, según fuentes policiales. En moneda nacional, el monto representa 1.149.000 pesos con el tipo de cambio de ayer. Anoche la policía trabajaba en el caso que, según los registros periodísticos, es el tercer golpe delictivo más importante de la historia sanjuanina en cuanto a la suma de dinero sustraído, medido en dólares.

Este robo se conoció pasadas las 20,30, minutos después de otro hecho que sacudió a la policía: el asalto a mano armada a un frigorífico y avícola de la zona de Concepción, donde se alzaron con 130.000 pesos en efectivo (ver nota de apoyo). Es más, la policía estaba buscando a los autores de ese hecho cuando tomaron conocimiento del robo a Julio Calívar, dueño de Full Time Motos, el conocido negocio de Rawson y Córdoba y otras sucursales. De inmediato empezó a circular la cifra de lo sustraído, hasta que altos jefes policiales la confirmaron anoche al cierre de esta edición. Se trataban nada más y nada menos que 300.000 dólares, según lo denunciado por Calívar, reveló anoche un alto miembro de la fuerza.

No fue un asalto, sino el típico "escruche" en su departamento ubicado en un edificio de avenida Rawson, entre Libertador y San Luis, indicó un policía. Es que no había nadie en la vivienda. Aclararon que aparentemente, él o los ladrones, fueron sabiendo que ahí adentro tenían esa importante suma de dinero. Por eso hablaban de una "entregada".

Se conoció que rompieron la puerta de la cocina. Por ese lugar ingresaron al departamento. Según un jefe policial, el empresario comentó que los ladrones revisaron algunas cosas y lograron dar con los fajos de dólares que tenía escondido dentro de una hielera. En total, 300.000 dólares, que significan más de un millón de pesos. Algunos policías mostraron sus sospechas o dudas de que haya tenido tanta plata en ese lugar, pero es lo que estaban denunciando anoche, dijo un investigador. Lo que trascendió es que el empresario habría contado a la policía que ese dinero estaba destinado a la compra de un container que venía del exterior con cuatriciclos. No se conocieron más detalles. Al cierre de esta edición, el propio jefe de Policía, Miguel González, se puso a trabajar con los efectivos de toda la Brigada de Investigaciones para intentar aclarar el caso.