Una empleada doméstica fue detenida ayer por la Policía sospechada de hurtar más de medio millón de pesos a su patrona, una jubilada que vive en un céntrico edificio. La damnificada contó a este diario que se ausentó poco más de una hora de su departamento y cuando regresó notó que alguien le había sacado sin forzar ningún acceso 40.000 dólares (576.000 pesos al cambio oficial de ayer) que tenía guardados en una caja de seguridad.
Cecilia López, la damnificada, contó que alrededor de las 16,30 del último martes salió de su hogar y realizó una extracción de dinero de un cajero con su tarjeta de débito. Luego fue a un café cercano a merendar y después se juntó con una amiga. A de las 17,40 regresó a su domicilio y no notó nada extraño al ingresar. ‘No había nada forzado, las cerraduras estaban bien al igual que las ventanas’, agregó la mujer.
El problema vino cuando fue a su dormitorio para guardar la tarjeta de débito en una caja de seguridad que tiene en su placard. ‘Dejo mis documentos y otras cosas que tengo de una cierta manera. Al abrir la caja noté que habían cosas que no estaban como las había dejado. Así que cuando revisé para ver si tenía la plata, no estaba’, precisó la jubilada.
López agregó que allí guardaba 40.000 dólares que eran producto de la venta de la vivienda de su madre, ubicada fuera de la provincia. Además comentó que también le faltaba una notebook y un viejo celular.
De inmediato, la damnificada dio aviso al 911 y las sospechas recayeron sobre su empleada doméstica. ‘Hace como 7 u 8 meses que contraté a esta chica para que venga una vez por semana a limpiar mi departamento. En esos meses noté faltantes de cosas insignificantes como un maquillaje, un alargador, un martillo, una caja con clavos. Le preguntaba y ella decía que no sabía dónde estaban’, contó la jubilada, dolida por la sustracción de sus ahorros.
Y parece que sus sospechas estaban en lo cierto: en la Policía no brindaron detalles del procedimiento, sólo informaron que los pesquisas allanaron la vivienda de la empleada en Chimbas y la apresaron porque hallaron la llave de la caja de seguridad, pero no el dinero.
