Dicen que ‘las segundas partes nunca fueron buenas’. Al menos eso comprobó ayer una banda de ladrones que, por querer repetir el golpe en una céntrica tienda, terminó ayer en los calabozos y sin el jugoso botín del primer ataque: unos 40.000 pesos en ropa y zapatillas.
Esta vez el fuerte estruendo del ladrillo con el que pretendieron romper un blindex de la planta alta del local, alertó a un vecino y enseguida a la policía, que alrededor de las 6 de ayer rodeó la manzana y al trepar a la parte superior de ‘The Point Boardshop’ (Catamarca casi Laprida, Capital), se topó con dos ladrones que huyeron por los techos hasta quedar sin salida en Catamarca y Libertador, dijeron fuentes policiales.
Fue la punta del ovillo para los pesquisas al mando del comisario inspector Daniel Puebla, porque los sospechosos de apellido Chávez (19) y un menor de 15 años llevaban ropa y calzado sustraído en el primer robo, la madrugada del 1 de mayo.
Aquella vez, treparon por el soporte de hierro de un parasol del frente y, una vez arriba, rompieron un blindex y entraron. Esa vez no se activó la alarma del local y un ladrón se movió detrás de un mostrador para esquivar los sensores y robar. Fueron dos saqueos con diferencia de una hora (filmados con cámaras del comercio) hasta que en el tercer intento se activó la alarma y huyeron dejando parte del botín en la vereda.
Se supone que ayer la banda volvió por más pero el estruendo frustró el golpe. Y todos quedaron presos: por la tarde, pesquisas de la 1ra. con la Regional Capital y el veedor judicial Omar Alvarez, realizaron 3 allanamientos en el barrio Belgrano, Rawson, recuperaron la mercadería y apresaron a Meglioli (18) y otro chico de 17 años. También hallaron ropa que, al parecer, fue robada en otro lugar.
