Siete cajas de parlantes, potencias, ecualizadores, soportes y otros equipos. Todo esto, valuado en 50.000 pesos, es lo que se llevaron unos ladrones del boliche El Sol, en Rawson. "El robo es muy raro", dijo su dueño Martín Azcona, que es también presidente de la Cámara de Discotecas Sanjuaninas. Es que no se explicaba qué pasó con la alarma. Otro dato curioso es que en el local habían cientos de bebidas, juegos de luces, máquinas y otras cosas, pero lo único que robaron fueron los equipos de sonido.

Hacía más de un mes que el boliche El Sol situado en General Acha y Acceso Sur, en Rawson, permanecía cerrado tras la temporada. Azcona contó que de vez en cuando van revisar o retirar alguna cosa que necesitan para otros de sus boliches. El viernes o el sábado pasado fueron al local y estaba todo normal. Ahora bien, volvieron este martes como a las 15 y descubrieron que habían robado los equipos de sonidos.

El sistema de alarma no estaba funcionado, y pese a que es monitoreada por una empresa, tampoco detectaron la falla. "O cortaron la luz o quemaron una placa de la alarma. De algún modo la anularon para entrar", explicó Azcona. Los delincuentes ingresaron por el descampado que hay detrás del predio. Cruzaron la pared y entraron por el patio (dejaron huellas) para meterse a través de un hueco donde antes estaba el extractor de aire.

"Es un robo muy particular. No actuaron simples rateros. Evidentemente es alguien que conocía de equipos, porque se llevaron los aparatos más caros. Esos equipos no sirven para una casa, son únicamente para locales bailables", explicó Azcona. Por eso especulaba que quizás los ladrones podía intentar reducir los equipos a personas vinculadas a los negocios de boliches.

Por lo que contó, robaron 12 aparatos grandes, desde cajas de parlantes a ecualizadores y potencias, entre otras cosas. Esos artefactos están valuados en 50.000 pesos, denunció. Hubo otros equipos que dejaron tirados en el patio. Lo que más le llamó la atención es que no tocaran los juegos de luces, las bebidas y otras cosas de valor que estaban en el local. Para la policía todo es muy extraño. Un jefe policial aseguró que el local tenía algunas puertas rotas desde hace tiempo.