Un negocio de venta de celulares de Jáchal sufrió un importante robo y así se transformó en el quinto gran golpe perpetrado en la provincia por delincuentes en los últimos siete días (ver aparte). Los malvivientes ingresaron a ese negocio tras forzar una puerta trasera y se alzaron con 30 celulares, accesorios y otros aparatos, unos 5.000 pesos, dos computadoras y gran cantidad de ropa, que eran de una tienda lindante y que es propiedad del mismo comerciante atacado. Ayer, Walter Verón, dueño de ambos locales, precisó que perdió en total unos 65.000 pesos.
Según Verón (26 años, empleado bancario), desde hace casi tres años tiene su local de venta de celulares en la esquina de calle Sarmiento y San Juan, justo frente a la plaza departamental y a una sucursal del Banco de San Juan. Y desde hace un tiempo instaló en otro inmueble contiguo una tienda de ropa unisex llamada ‘NA&CO’, comentó el joven.
El robo fue descubierto por Nadina Gallo, su novia, cuando fue el sábado en la tarde (no abrieron ese día) al negocio y se topó con el local saqueado. Aparentemente, al menos dos ladrones ingresaron a las 4.30 de ese día tras sacar unos tornillos de una puerta que había sido bien asegurada por el comerciante porque ese acceso da a un taller mecánico.
Lo cierto es que la chica se encontró con que de las vitrinas faltaban 30 equipos, de baja, media, alta gama y varios cargadores. Sólo en esos aparatos Verón comentó que habría perdido alrededor de 20.000 pesos. Los malvivientes también se llevaron 6 módems, una notebook, una PC completa, unos 5.000 pesos que había en la caja y gran cantidad de ropa de hombre que había recibido el jueves pasado por un valor de 13.000 pesos, indicó el damnificado.
‘Calculo que he perdido unos $65.000. No me dejaron nada y no sé cuándo pueda volver a abrir’, dijo Verón, resignado.
