Cuentan que cada vez que la abuela cobraba su jubilación, separaba una parte del dinero para sus gastos del mes y el resto lo destinaba a la compra de dólares. Tan mal no le fue porque llegó a reunir 9.000 dólares, es decir más de 80.000 pesos, según datos de la Policía. El problema fue que la anciana jamás pensó que un ladrón entraría a su casa y que en cuestión de minutos haría desaparecer el dinero que con tanto esfuerzo había ahorrado durante meses.
Fue otro de los ya acostumbrados robos tipo “escruches” y la damnificada esta vez fue María Cristina Ponce, una mujer de 75 años que se domicilia en la calle Aberastain, entre 25 de Mayo y Pedro Echagüe, en Capital, en jurisdicción de la Seccional 2da, informaron fuentes policiales.
El caso trascendió ayer, pero fue denunciado el miércoles a la noche después de que la anciana regresó a su vivienda a eso de las 22 y se encontró con la amarga sorpresa del robo. En realidad, hasta se topó con el delincuente en el momento justo que abandonaba su casa a través de una ventana delantera, contó un policía. Una sobrina de la abuela, que la acompañaba, tomó coraje y persiguió al ladrón por un trecho pero igual alcanzó a escapar.
Se trataba de un adolescente, aseguraron, que entró a la casa cuando no había nadie. La anciana y su sobrina salieron a las 19. Todo indica que el delincuente ingresó por un pasillo lateral y, una vez que llegó al fondo, forzó una ventana trasera para meterse a la vivienda.
En la Policía sospechan que el ladrón manejaba datos sobre la víctima y sabía a qué lugar de la casa dirigirse, dado que fue directo a un mueble del dormitorio y sustrajo 3 anillos de oro y un total de 9.000 dólares, que si se cambian a moneda nacional representan más de 80.000 pesos. Ese dinero eran los ahorros de Ponce. Fuentes del caso explicaron que la anciana es jubilada y que mes a mes solía comprar dólares como una forma de ahorro. Los investigadores policiales ahora trabajan para identificar al ladrón, a la vez averiguan si hubo un entregador.
