Dos delincuentes irrumpieron ayer en la mañana a la sede de la empresa de transporte 20 de Junio en Santa Lucía y perpetraron el segundo golpe armado más importante del año tras reducir a 8 empleados y alzarse con un botín de alrededor de 90.000 pesos que estaban destinados a sueldos. El atraco ocurrió a dos cuadras de una comisaría y no duró más de 4 minutos, revelaron fuentes policiales.

Si bien hubo muchos robos tipos ‘escruches’ con montos casi millonarios durante este año, de los asaltos a mano armada sólo hay uno que fue más importante (por el monto) que el de ayer y es el que sufrieron dos hermanos de apellido Vargas con el robo de 20.000 dólares y joyas en su casa del B° Residencial, Capital, el 27 de julio último.

El atraco de ayer sucedió pasadas las 10. Tres sujetos aparecieron en una moto, sería una Honda Falcon 400cc, y se pararon en la puerta de la firma 20 de Junio en Av Hipólito Yrigoyen al 2397 Este, a dos cuadras de la Seccional 5ta y la plaza central de Santa Lucía. Uno se quedó en la moto, mientras que los otros sujetos irrumpieron a las oficinas administrativas aprovechando que el lugar no tenía custodios. La versión policial indica que uno llevaba casco y el otro actuó a cara descubierta, y que llevaban al menos una pistola 9 milímetros.

A esa hora habían unos 8 empleados ahí adentro, entre administrativos y algunos choferes que iban a cobrar, explicaron. Todos ellos fueron amenazados y llevados a los empujones a una oficina trasera, donde se apoderaron de una caja metálica con una cifra de aproximadamente 90.000 pesos y luego huyeron hacia el playón de estacionamiento para escapar en la moto que conducía el tercer delincuente, señalaron fuentes del caso. Los policías dijeron que el atraco fue rápido y que las cámaras de seguridad, ubicadas en el interior y afuera, tomaron imágenes de los asaltantes y su cómplice.