Un comerciante salió ayer al mediodía con su familia para compartir un asado con amigos y cuando regresó a la noche a su casa, en pleno centro, se encontró con que le habían robado 97.000 pesos y otras cosas. Los ladrones entraron por un costado de la vivienda y destrozaron una puerta trasera, contó la víctima.
Marcos Mayorga, el damnificado, no salía de su asombro: "Soy un laburante, trabajo todos los días y me rompo el lomo. Y ahora, me hicieron bost…", decía en referencia a esa importante suma de dinero que le sustrajeron de su casa situada en calle General Acha 642 Sur, entre General Paz y 9 de Julio.
El hombre se dedica a movimiento de tierra y tiene camiones. Contó que se ausentaron de la vivienda a las 13.30 de ayer y estuvieron toda la tarde en la casa de unos amigos. Volvieron cerca de las 20 y ahí descubrieron el robo.
La casa no tiene alarma, pero cuenta con rejas en el frente. Al parecer, el o los delincuentes saltaron esa cerco y accedieron al fondo a través de un pasillo lateral. Una vez que llegaron a la parte de atrás, rompieron la puerta que da a una habitación, entraron y sustrajeron esos 97.000 pesos.
También se apoderaron de una notebook, una tablet, las llaves de un camión y de la propia casa, relató Mayorga.
