El golpe había sido demasiado evidente como para pasar inadvertido en plena tarde en un lugar bastante concurrido: el Kayak Club San Juan, en Rivadavia. Las mismas víctimas, una pareja de Buenos Aires, había notado que en el lugar donde habían dejado su camioneta, detrás de una loma, pasaba un VW Gol verde que quedó oculto a su vista por un momento y no pasó de largo como los otros vehículos. Y más de un testigo describió luego a los policías cómo eran y cómo vestían los tres sujetos que andaban en ese vehículo. Lo sorprendente ocurriría casi una hora después, cuando un móvil al mando del cabo Renato Avila (Comando Radioeléctrico) interceptó a los sospechosos en la playa del hipermercado Walmart, en Ridavavia, y al pedir apoyo al patrullero dirigido por el oficial Roberto Talquenca, no sólo notaron que tenían la mochila con las cosas que habían sustraído a los bonaerenses: en su poder tenían también una funda para auto recién comprada a $198. Esa plata, era parte de los $800 que habían sustraído a los turistas, pues los uniformados sólo recuperaron $600 de ese total robado, dijeron en la Policía.

Las víctimas del robo en su camioneta Chevrolet S-10 fueron Fabián Herrlein (41) y su pareja, oriundos de Ciudad Evita, La Matanza. Y los sospechosos de haber forzado la cerradura del vehículo para sustraer la mochila mientras disfrutaban del paisaje sanjuanino, fueron identificados como Federico Yubel (30), Germán Castro (32) y Javier ‘Cebolla’ Ramírez (35).

Este último sujeto ya había estado implicado en el supuesto robo de objetos de los autos estacionados en la playa del Super Vea de 25 de Mayo y Jujuy, Capital, el 25 de abril del año pasado, precisaron.