Entre el viernes a la noche y la madrugada de ayer se produjeron dos robos contra viviendas en Rivadavia. Uno de los hechos fue perpetrado contra una casa del B° Universidad Católica, de donde sustrajeron 10.000 pesos, artefactos electrónicos y alhajas. El otro caso sucedió en el B°Cabañas y de ahí se llevaron 5.000 pesos, algunos dólares y aparatos. En ambos casos, sus propietarios habían salido.
El primero de los casos tuvo como víctima a una familia de apellido Mercado y ocurrió en una vivienda de la manzana C del B° Universidad Católica. La dueña comentó que ella y sus hijos se ausentaron del domicilio el viernes a las 19 y cuando regresaron a eso de las 23 se encontraron con todo desordenado. Los ladrones ingresaron por el fondo y doblaron las rejas que protegían una ventana. La damnificada confirmó que le robaron 10.000 pesos en efectivo, una notebook, una televisor Led 42 pulgadas, una filmadora, una cámara de fotos y dos anillos de oro, entre otras cosas.
En los primeros minutos de ayer, hubo otro robo tipo ‘escruche’ en una vivienda de la calle Boggian en el B° Cabañas, propiedad de la familia Giaccaglia, según fuentes policiales. Las versiones indican que estas personas salieron de su vivienda el viernes a la noche, pero a eso de la 1 de ayer recibieron un llamado (de la empresa que monitorea la alarma) por el medio del cual le avisaron que alguien había desconectado la alarma en su domicilio. Cuando ellos volvieron a la vivienda, los ladrones ya se habían escapado. Según explicaron fuentes del caso, los delincuentes ingresaron a esa casa por la parte trasera, después forzaron una banderola del baño y una vez adentro anularon el sistema de alarma. Sus dueños habrían denunciado el robo de 200 dólares, 5.000 pesos, una cámara de fotos, algunos relojes caros y alhajas, además de otros elementos, indicaron. Los vecinos dijeron que el problema que tienen es que los fondos de algunas casas dan a una finca y es por ahí por donde se meten los ladrones.
